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138 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN AL CONTAR CON LA CALLE 67A COMO NUEVA ALTERNATIVA DE ACCESO A ENGATIVÁ PUEBLO

Viernes 22 de febrero, 2013

 

Desde este viernes 22 de febrero:

138 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN AL
CONTAR CON LA CALLE 67A COMO NUEVA
ALTERNATIVA DE ACCESO A ENGATIVÁ PUEBLO

 

  • EL NUEVO CORREDOR VIAL OPERARÁ EN SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE, COMO VÍA DE ACCESO AL PUEBLO DE ENGATIVÁ.
  • LA NUEVA CALLE 67A FUE CONSTRUIDA ENTRE LAS TRANSVERSALES 113F Y 113B Y DE ESTE PUNTO A LA CARRERA 112 D, EN TOTAL 710 METROS DE LONGITUD.

Los 138 mil habitantes del pueblo de Engativá cuentan desde este viernes 22 de febrero con una nueva alternativa de acceso al sector, al entrar en servicio la totalidad del corredor de la calle 67A construido por el IDU en tres etapas comprendidas entre las transversales 113F y 113B y de este último punto a la carrera 112D, en total 710 metros de longitud.

Calle 67A
Así quedó la calle 67A, vía que entra a operar este viernes 22 de febrero,
como una nueva alternativa de acceso al pueblo de Engativá.

Con el servicio operación de esta nueva vía, se mejoran de manera significativa los tiempos de desplazamiento de los sectores de Engativá Centro, Villa Gladys y Sabana Eldorado, entre otros, ya que en la actualidad la calle 64 que venía funcionando en doble sentido de circulación era la única alternativa de salida e ingreso.

El nuevo corredor de la calle 67A que está conformado por dos carriles de 3.50 metros de ancho, cada uno, y amplios andenes, entra a operar desde este viernes 22 de febrero en dirección oriente–occidente.

En su construcción, incluidos los 40 predios adquiridos y la interventoría de la obra, se invirtieron $11.717 millones de pesos. La vía fue construida en tres etapas. En cada una de estas fases se instalaron redes de acueducto y alcantarillado. (sanitario y pluvial)

Durante la ejecución del proyecto fue necesaria la construcción de un nuevo box coulvert, (caja de desagüe) debido a que el que existía no cumplía las condiciones estructurales requeridas para soportar el tráfico previsto del nuevo corredor. Este nuevo box coulvert tiene como objetivo conducir las aguas lluvias de un sector del Barrio Villa Gladys hacia un nuevo tanque de almacenamiento, el cual funcionará como estructura de amortiguación, evitando de esta manera que las aguas se devuelvan e inunden dicho sector.

Durante la ejecución se sembraron árboles y se empradizaron algunas zonas con el fin de mejorar el entorno visual, la calidad del aire y proveer zonas verdes para beneficio de la comunidad. Las actividades mencionadas se adelantaron en las áreas sobrantes de los predios que se adquirieron por parte del IDU que no fueron objeto de intervención.
Estas obras estuvieron a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial, con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad, contrato IDU 096 de 2008.

 

 

 

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