Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

A ESTUDIOS Y DISEÑOS LA PROLONGACIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 170 Y 183.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Lunes 8 de septiembre, 2014

A ESTUDIOS Y DISEÑOS LA PROLONGACIÓN DE
LA AVENIDA BOYACÁ ENTRE LAS CALLES 170 Y 183

TAMBIÉN ENTRÓ A DISEÑOS LA CALLE 183 DESDE LA BOYACÁ HASTA LA CARRERA 54D, EL TRAMO QUE VA DE ESTE ÚLTIMO PUNTO A LA AUTOPISTA NORTE, YA ESTÁ CONSTRUIDO.
TANTO LOS ESTUDIOS DE PROLONGACIÓN DE LA BOYACÁ, COMO LOS DE LA CALLE 183, DEBERÁN ESTAR CONCLUIDOS EN JUNIO DE 2015.
De acuerdo con los plazos establecidos en los concursos de mérito abiertos por el IDU para los estudios y diseños que definirán la prolongación de la avenida Boyacá entre las calles 170 y 183, así como los de esta última, hasta la carrera 54D, estarían concluidos en junio de 2015.

En el caso de los estudios y diseños de la avenida Boyacá entre las calles 170 y 183 o avenida San Antonio, el concurso público fue adjudicado al Consorcio Estudios Avenida Boyacá, conformado por las firmas Germán Ballestas Berdejo; Hace Ingenieros S.A.S; e Inprotekto Ltda, con un presupuesto de $1.827 millones y un plazo de 9 meses para su ejecución.

Perfil de la avenida Boyacá/calle  170/calle 183
Perfil de la avenida Boyacá/calle 170/calle 183

Perfil Av. San Antonio (calle 183) / Av. Boyacá / carrera 54D
Perfil Av. San Antonio (calle 183) / Av. Boyacá / carrera 54D

El concurso de méritos para la interventoría de estos estudios y diseños, fueron adjudicados al Consorcio Calle 170, conformado por las firmas Grupo Posso S.A.S; y Hugo Alfredo Posso Prado, con un presupuesto de $652 millones, también deberán estar concluidos en 9 meses.

Características: Según la factibilidad, la avenida Boyacá entre las calles 170 y 183 o avenida San Antonio, tendría 5 carriles por cada sentido de circulación, separador central de 3.50 metros de ancho y amplios andenes en los costados, igual o similar a las características que tiene la vía entre las calles 134 y la avenida San José.

LA AVENIDA SAN ANTONIO O CALLE 183:

Como complemento al desarrollo de la prolongación de la avenida Boyacá, el IDU, adjudicó también los estudios y diseños de la calle 183 o Avenida San Antonio desde la calle 183 hasta la carrera 54D, esto debido a que el tramo que va de este punto a la Autopista Norte ya está construido. La decisión determinó que el Consorcio SP, conformado por las firmas Sesac S.A;. y Projekta Ltda Ingenieros Consultores, con un presupuesto de $2.128 millones y un plazo de 9 meses, son los ganadores del proceso de selección pública.

Así mismo, la interventoría durante la realización de estos estudios y diseños fue adjudicada al Consorcio Interventoría Avenida San Antonio, del cual hacen parte las firmas, Desarrollo en Ingeniería S.A.; e Intersa S.A., el plazo de ejecución es de 9 meses y un presupuesto de $742 millones.

Es importante resaltar que la semana pasada se adjudicó el diseño y construcción de la Avenida San Antonio o calle 183 desde la Autopista Norte hasta la carrera Séptima, de tal manera que este corredor se proyecta a mediano plazo como una vía paralela a la calle 170.

Los diseños de la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 183, así como los de esta última vía hasta la carrera 54 serán financiados con recursos de Valorización Acuerdo 523 de 2013, el cual está en curso.

Ahora bien, los diseños y construcción de la calle 183 entre la carrera Séptima y la Autopista Norte, son financiados con recursos del Cupo de endeudamiento aprobado el año pasado por el Concejo Distrital.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.