Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

A MANTENIMIENTO LA CALLE 7 ENTRE LAS CARRERAS 3E Y 5

Viernes 2 de agosto, 2013

 

Intervención del IDU contribuye a vitalizar el centro histórico:

A MANTENIMIENTO LA CALLE 7
ENTRE LAS CARRERAS 3E Y 5

 

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

A partir de este viernes 2 de agosto empezarán las obras de mantenimiento de la calle 7 entre las carreras 3e y 5 en la localidad de la Candelaria. El proyecto hace parte de uno de los contratos adjudicados por el IDU para la conservación de la infraestructura del sistema integral de Transporte Público-troncales de TransMilenio y rutas alimentadoras.

Las obras implicarán la demolición del pavimento existente, excavaciones manuales y mecánicas, rellenos con materiales granulares e instalación de sardineles y nueva carpeta en concreto. Estos trabajos permitirán mejorar las condiciones de movilidad en sectores por donde transitan rutas de transporte público.

Calle 7 entre carreras 3E y 5

En consecuencia la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a partir de este viernes 2 de agosto el cierre total de la calzada norte de la calle 7 entre las careras 3 este y 5. El contratista ubicará en la zona de influencia de las obras la respectiva señalización preventiva. El proyecto beneficiará directamente a los habitantes de los barrios: La Concordia, Santa Bárbara- centro, Egipto, Belén y la Candelaria.

La ejecución de las obras que están a cargo de la firma HB Estructuras Metálicas demandará una inversión aproximada de 3.600 millones de pesos y 5 meses para su ejecución. La interventoría de los trabajos es del Consorcio SITP, conformado por las firmas Consultores Regionales Asociados CRA S.A.S y Geotecnia y Cimientos Ingeocim LTDA.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya