Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ADJUDICÓ EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA BOSA ENTRE LAS AVENIDAS AGOBERTO MEJÍA Y CIUDAD DE CALI.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 27 de noviembre, 2014

El IDU:
ADJUDICÓ EL DISEÑO Y LA CONSTRUCCIÓN
DE LA AVENIDA BOSA ENTRE LAS AVENIDAS
AGOBERTO MEJÍA Y CIUDAD DE CALI

La construcción de la Avenida Bosa beneficiará directamente a más de un millón y medio de habitantes, ya que el corredor tiene injerencia en las localidades Kennedy y Bosa.
La obra permitirá generar cerca de 64 mil metros cuadrados de zonas verdes, andenes y separadores.
A la licitación pública se presentaron 15 proponentes, constituidos en consorcios o uniones temporales, que a su vez, agrupan a unas 40 firmas de ingeniería.
Una de las obras más anheladas para mejorar la movilidad en el sur occidente de la Ciudad, fue adjudicada por el IDU, se trata del diseño y construcción de la Avenida Bosa en una longitud de 1.3 kilómetros, comprendidos desde La Avenida Agoberto Mejía hasta la Avenida Ciudad de Cali. El proyecto demandará una inversión de 48.182 millones de pesos.

La importancia de la construcción de la Avenida Bosa, radica en que se complementa con el trayecto de la Avenida Ciudad de Cali entre la Avenida Bosa y San Bernardino, obra que también fue adjudicada por la administración el pasado 9 de octubre, con una inversión de 59.438 millones de pesos.

Al construir estas dos obras se genera un corredor que permitirá ir desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la Autopista Sur y viceversa. En este orden de ideas, los dos proyectos que conforman un corredor vial, que demandará una inversión superior a los 107 mil millones de pesos, que contribuyen a mejorar las condiciones de espacio público y conectividad.

El proyecto que es financiado con recursos del Cupo de Endeudamiento aprobado por el cabildo distrital, estará a cargo de la “Unión Temporal Desarrollo Vial 2014” conformada por las firmas Indugravas S.A.S; Es gamo Ingenieros Constructores S.A.S y Estudios Técnicos SAS., en un plazo de ejecución de 17 meses.

SECCIÓN TIPO V-2 A CICLORUTA VÍA, DECRETO 190 DE 2004, ANEXO PERFILES VIALES

SECCIÓN TIPO V-2 A CICLORUTA VÍA, DECRETO 190 DE 2004, ANEXO PERFILES VIALES

Características de la Vía:

Longitud: 1.3 kilómetros
Dos calzadas de 3 carriles de circulación cada una
Ciclorruta : Ancho 2.5 metros
Separador central : Ancho 5 metros
Localización

El proyecto se localiza en el sur occidente de Bogotá, en la localidad de Bosa. En la nomenclatura urbana de Bogotá se identifican, la Avenida Bosa o Calle 63sur, la Avenida Ciudad de Cali como Avenida Carrera 86, y la Avenida Agoberto Mejia como Avenida Carrera 80 de la ciudad de Bogotá, D.C.

La obra comparte territorialmente dos localidades y tres Unidades de Planeamiento Zonal – UPZ, Bosa y Kennedy y las UPZ Gran Britalía reglamentada mediante el Decreto 217 de 2005, Bosa central, reglamentada por Decreto 313 de 2005 y Bosa Occidental, reglamentada por Decreto 408 de 2004. Siendo estas las zonas en las que se localizan el proyecto.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.