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ADMINISTRACIÓN DISTRITAL ABRE LICITACIÓN PARA TRANSMILENIO POR LA SÉPTIMA

 

 

Martes 4 de mayo, 2010
El proceso iniciará la próxima semana

 

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL ABRE LICITACIÓN PARA TRANSMILENIO POR LA SÉPTIMA

  • SE CONSTRUIRÁ UN CARRIL EXCLUSIVO ENTRE LAS CALLES 34 Y 72 Y UN CARRIL PREFERENCIAL ENTRE LAS CALLES 72 Y 170.
  • SE INTERVENDRÁ EL ESPACIO PÚBLICO EN LAS ZONAS DE LAS ESTACIONES.
  • LAS OBRAS INCLUIRÁN UN RAMAL POR LA CALLE 72 QUE CONECTARÁ LAS TRONCALES SÉPTIMA Y CARACAS Y UNA ESTACIÓN INTERMEDIA EN LA CALLE 100.

 

 

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Por instrucción expresa del Alcalde Samuel Moreno, y luego de analizar exhaustivamente los escenarios posibles para contratar la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima, a partir de la próxima semana la administración distrital inicia el proceso de licitación pública, que tendrá una duración aproximada de 2 meses y medio. 

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, afirmó que de esta manera se garantizará la transparencia y la libre competencia en la escogencia del contratista que se encargará de la ejecución de las obras. 

Esta licitación pública, tendrá un presupuesto estimado de 96 mil millones de pesos, e incluirá la construcción de la carrera Séptima en el tramo comprendido entre las calles 34 y 72, un ramal por la calle 72 que conectará las troncales Séptima y Caracas y la estación intermedia de la calle 100. Adicionalmente se incluirá la construcción de 7 estaciones en las calles 36, 42, 46, 53, 60 y 67 y en el ramal de la calle 72 y la adecuación del espacio público aledaño a ellas. 

El contratista ganador de la licitación, deberá ajustar los diseños que tiene elaborados el IDU de la Troncal de la carrera Séptima, y adaptarlos a las nuevas condiciones que fue necesario modificar por el metro y el Sistema Integrado de Transporte Público. 

Adicional al presupuesto de la licitación pública, el IDU invertirá 30 mil millones de pesos en la adecuación de un carril preferencial para los buses de Transmilenio entre las calles 72 y 170. En este tramo habrá paraderos fijos, tipo eucol. 

Este proyecto, trabajado conjuntamente entre la Secretaría de Movilidad, el IDU, Transmilenio y la Secretaría de Hacienda, incluirá hacia futuro la generación de un corredor verde a lo largo de la carrera Séptima, apoyada con créditos internacionales lo que mejoraría las especificaciones y las condiciones ambientales de esta importante avenida de Bogotá. 

De acuerdo con las proyecciones, las obras de la carrera Séptima estarían concluidas a mediados del año 2011, para de esta manera generar la continuidad que requiere la troncal de la carrera Décima actualmente en construcción entre las calles 31 sur y 34, en el sector del Parque Nacional.

 

 

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