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AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA CARRERA 68 POR CALLE 22 SUR

 

 

Lunes 11 de octubre, 2010

Avanza entrega de obras financiadas con valorización:

 

AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD PUENTE PEATONAL DE LA AVENIDA CARRERA 68 POR CALLE 22 SUR

  • SE TRATA DE UN PUENTE METÁLICO, TIPO TRANSMILENIO, CON UNA LONGITUD APROXIMADA DE 195 METROS.
  • LA OBRA BENEFICIA A LOS RESIDENTES DE LOS BARRIOS MILENTA, VILLA CLAUDIA, LOS FUNDADORES, VILLA ADRIANA Y ALFEREZ REAL, DE LAS LOCALIDADES DE PUENTE ARANDA Y KENNEDY.
  • DE ACUERDO CON LOS ESTUDIOS DE FLUJO PEATONAL EN ESTE SECTOR DE LA AVENIDA 68 POR CALLE 22 SUR, CRUZAN LA VÍA 700 PERSONAS EN HORA PICO.

 

Los residentes de los barrios Villa Claudia, Milenta y Villa Adriana, entre otros, contarán desde este lunes 11 de octubre con un nuevo puente peatonal tipo Transmilenio, que les permitirá cruzar de manera segura las cuatro calzadas que tiene la avenida carrera 68 en el sector de la calle 22 sur y el cual fue dado al servicio hoy en desarrollo de los Lunes de Obra por el Alcalde Mayor, Samuel Moreno y el director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez.

De acuerdo con los estudios de flujo peatonal, en este sector de la avenida carrera 68, cruzan la vía 700 personas en hora pico (7 a.m.- 9 a.m. y 5 p.m.- 7p.m.), en ambos sentidos de circulación, es decir de occidente a oriente y viceversa.

El puente, que es metálico y modular, fue construido aplicando normas que permiten mejorar aspectos de confort y seguridad, para lo cual se cambiaron las especificaciones del piso, aumentando el calibre de las láminas que lo conforman y utilizando elementos de neopreno (bandas de caucho bajo las láminas), lo cual determina más durabilidad y disminución del ruido al paso de los peatones.

El nuevo paso peatonal tiene una longitud de 195 metros y un ancho de 2.60 metros, sus accesos son en rampa con el fin de facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida. Como obras complementarias se construyeron plazoletas en ambos costados, equipadas con bancas e iluminación.

El proyecto demandó una inversión de 3.000 millones de pesos financiados con recursos recaudados a través del cobro de la valorización local Acuerdo 180 de 2005.

Las obras fueron ejecutadas por el Consorcio Avenida AK 68 con la interventoría del Consorcio Sedic-ARG.

 

 

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