Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AL SERVICIO EL NUEVO PUENTE PEATONAL UBICADO EN INMEDIACIONES AL PARQUE EL LAGO O LOS NOVIOS

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 7 de marzo, 2011

Desde este lunes 7 de marzo:


AL SERVICIO EL NUEVO PUENTE PEATONAL UBICADO EN INMEDIACIONES AL PARQUE EL LAGO O LOS NOVIOS

  • SEIS MIL DOSCIENTOS PEATONES, HORA PICO, SE BENEFICIARÁN AL ENTRAR EN SERVICIO ESTA OBRA.
  • EL PUENTE ES METÁLICO, TIPO TRANSMILENIO, Y CUENTA CON UNA LONGITUD DE 166 METROS.
  • LA NUEVA ESTRUCTURA PERMITIRÁ LA CONEXIÓN ENTRE EL PARQUE LOS NOVIOS Y LOS BARRIOS NICOLÁS DE FEDERMAN, LA ESMERALDA Y EL ROSARIO.5
     

Una nueva obra financiada con recursos de la valorización local fue puesta al servicio de la comunidad este lunes 7 de marzo. Se trata del puente peatonal, tipo Transmilenio, ubicado al frente del parque los Novios o El Lago, en la calle 63 con carrera 36A.

El puente es una estructura metálica y tiene una longitud aproximada de 166 metros, el tablero, zona por donde se desplazan los peatones, tiene un ancho de 3 metros, sus accesos son en rampa y escalera, en cada uno de sus extremos tiene una plazoleta en adoquín de arcilla, en total 4.487 metros cuadrados de espacio público.

Al entrar en servicio esta obra, se benefician directamente seis mil doscientos peatones, que por hora pico, cruzan la calle 63 en el sector del Parque El Lago, ubicado al norte de la Avenida Celestino Mutis. En el área de influencia del proyecto están los barrios: Nuevo Campín, Nicolás de Federman y El Rosario.


Nuevo puente peatonal frente al Parque El Lago, en la calle 63 con carrera 36A.


El puente peatonal atiende una zona que alberga equipamientos de tipo metropolitano, tales como el Parque Simon Bolívar con su plaza de eventos, el Centro de Alto Rendimiento, el Parque de los Novios, el Palacio de los Deportes y el Complejo Acuático Metropolitano, entre otros.

La obra fue ejecutada por el Consorcio “Puente Calle 63” con la interventoría de Interdiseños S.A., e IDIPRON, encargado de las obras de espacio público, el proyecto requirió una inversión de 3.302 millones de pesos, incluida la interventoría, estos recursos se financiaron con el recaudo de la valorización local del Acuerdo 180 de 2005.

Escuche al Director del IDU, Ing. Néstor Eugenio Ramírez >>
Escuche al Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas >>

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas