Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AL SERVICIO MÁS DE 3.200 METROS CUADRADOS DE NUEVOS ANDENES EN LA CALLE 76 ENTRE LA CARACAS Y LA 15

 

 

Lunes 13 de diciembre, 2010

 

AL SERVICIO MÁS DE 3.200 METROS CUADRADOS DE NUEVOS ANDENES EN LA CALLE 76 ENTRE LA CARACAS Y LA 15

 
  • LOS ANDENES CUENTAN CON ACCESOS EN RAMPA EN SUS ESQUINAS Y LOSETA TÁCTIL O LÍNEA DE GUÍA PARA FACILITAR EL DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
  • A LA ALTURA DE LA CALLE 76 CON CARRERA 16 SE CONSTRUYÓ UNA PLAZOLETA DE 120 METROS CUADRADOS.
  • EL PROYECTO INCLUYÓ LA RENOVACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LAS REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DE LAS OBRAS.

 

Tras una inversión de 1.097 millones de pesos la administración Distrital entrega a la ciudad más de 3.200 metros cuadrados de renovación de andenes en la calle 76 en el tramo comprendido entre la Troncal Caracas y la carrera 15.

 
La obra desarrollada con recursos de valorización local Acuerdo 180 de 2005, consistió en la modernización total del deteriorado espacio público de la calle 76, en donde fueron construidos andenes en adoquín y arcilla con un promedio de 4 metros de ancho.
 

Aspecto de los nuevos andenes de la calle 76entre carreras 15 y Caracas. A la derecha la plazoleta construida a la altura de carrera 16

 

A la altura de la carrera 16 con calle 76, costado sur, se construyó una plazoleta de 120 metros cuadrados de área. En este sitio se instalaron bancas y se sembraron árboles.

El proyecto incluyó también la renovación y ampliación de las redes de servicios públicos, entre estas las de acueducto y energía. De igual manera, se instaló el respectivo mobiliario urbano consistente en bolardos y bancas.

Los nuevos andenes cuentan en las esquina con rampas de acceso para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida.

Las obras se ejecutaron en un plazo de 5 meses y estuvieron a cargo del Consorcio CGR 003, con la interventoría de MAB Ingeniería.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.