Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AL SERVICIO NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA AUTOPISTA NORTE CON CALLE 187

Viernes 20 de noviembre, 2009

AL SERVICIO NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA AUTOPISTA NORTE CON CALLE 187

DESDE EL MISMO LUNES, EN LA NOCHE, COMENZARÁ LA DEMOLICIÓN DEL ANTIGUO PUENTE DE CONCRETO QUE EXISTÍA EN EL SECTOR. LA OBRA HACE PARTE DE LOS TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA NORTE ENTRE LAS CALLES 182 Y 192.
Como parte de las obras de ampliación de la Autopista Norte que adelanta el IDU, a partir de este lunes 23 de noviembre será dado al servicio el nuevo puente peatonal tipo Transmilenio ubicado a la altura de la calle 187, el cual remplaza al que existe actualmente, frente a los barrios Mirandela y Tejares del Norte.

La nueva estructura de 120 metros de longitud y 2.50 metros de ancho, está conformada por tres luces (distancia entre apoyos), una oriental de 35 metros de longitud, una central de 31 metros y una occidental de 30 metros de largo. A esto se suman los accesos. La inversión en esta obra es de 2.500 millones de pesos, incluida la interventoría.

Este nuevo puente peatonal, a diferencia de los que se han montado hasta el momento en las troncales, tiene el piso en concreto, es decir, es antirruido, también ofrece mejores condiciones en cuanto a su durabilidad, seguridad y mantenimiento.

Para acceder al nuevo puente peatonal en el costado occidental de la Autopista Norte, los usuarios contarán con escaleras y rampa, esta última se dará al servicio el 28 de noviembre próximo. En lo que respecta al costado oriental el acceso se hará únicamente por rampa.

Luego de dar al servicio este nuevo puente peatonal, se iniciará la demolición del viejo puente peatonal que existe hoy en día en la Autopista Norte por calle 187, también desde el lunes 23 y hasta el jueves 26 de noviembre en horario nocturno, comprendido entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

La demolición de la vieja estructura se hará en cuatro fases. Durante las noches del 23 y 24 de noviembre se efectuará la demolición del costado occidental del puente y en las noches del 25 y 26 se concluirá con la demolición del costado oriental.

De acuerdo con la programación de obra, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la Autopista Norte entre las calles 183 y 187, según la calzada en intervención, (calzada occidental u oriental) en el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

Quienes transitan por este corredor en horario nocturno deberán seguir las indicaciones de la señalización instalada en las zonas de aproximación a las obras.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.