Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AL SERVICIO NUEVO PUENTE PEATONAL TIPO TRANSMILENIO EN LA CALLE 13 CON CARRERA 78G

 

 

Lunes 6 de septiembre, 2010
Obra de valorización local:

 

AL SERVICIO NUEVO PUENTE PEATONAL TIPO TRANSMILENIO EN LA CALLE 13 CON CARRERA 78G

  • LA OBRA BENEFICIARÁ DIRECTAMENTE A POR LO MENOS 7.000 HABITANTES DE LOS BARRIOS VISIÓN COLOMBIA, PARAISO BAVARIA Y LA ZONA INDUSTRIAL DE LA AVENIDA CENTENARIO.
  • EL PUENTE TIENE UNA LONGITUD DE 210 METROS, UN ANCHO 2.50 METROS Y CUENTA CON ESCALERAS Y ACCESOS EN RAMPA PARA FACILITAR EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.

 

Las cerca de 7.000 personas que a diario arriesgaban la vida al cruzar la calle 13 a la altura de la carrera 78G, contarán desde este lunes 6 de septiembre con un nuevo puente peatonal tipo Transmilenio, obra financiada con recursos de valorización y puesta al servicio por la administración Distrital.

La entrada en funcionamiento del puente beneficia de manera directa a los ciudadanos localizadas en el área de influencia del proyecto comprendida entre otros por los barrios Visión Colombia, Paraíso Bavaria, el sector industrial de la Avenida Centenario y en unos meses a la población del proyecto Urbanístico la Felicidad, en donde se calcula que residirán unas 25.000 personas.

En las características del nuevo puente, que tuvo una inversión de 3.766 millones de pesos en lo que respecta a la obra civil. Se destaca que es un puente modular metálico tipo

Transmilenio con una longitud de 210 metros y un ancho de 2.50 metros, cuenta escaleras y rampas de acceso en concreto para facilitar el desplazamiento de personas con movilidad reducida.

Dentro de las obras complementarias, el puente cuenta en cada extremo con una plazoleta en adoquín, que en total comprende aproximadamente 3.000 metros cuadrados de espacio público.

El proyecto fue ejecutado por la Unión Temporal Bol R.L. Bernardo Ancizar Ossa con la interventoría de la Unión Temporal INCOL R.L. Jorge Alberto Salamanca.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.