Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AL SERVICIO NUEVO TRAMO DE LA CARRERA DÉCIMA ENTRE CALLES 27SUR Y 20A SUR

 

 

Lunes 7 de septiembre, 2010
En la calzada oriental:

 

AL SERVICIO NUEVO TRAMO DE LA CARRERA DÉCIMA ENTRE CALLES 27SUR Y 20ASUR

  • LA OBRA HACE PARTE DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA NUEVA TRONCAL TRANSMILENIO.
  • EL TRÁFICO VEHICULAR QUE ACTUALMENTE CIRCULA POR LA CALZADA OCCIDENTAL DE LA CARRERA DÉCIMA, A PARTIR DE ESTE MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE, PASARÁ A LA CALZADA ORIENTAL ENTRE LAS CALLES 20A SUR Y 27 SUR. 

A partir de este miércoles 8 de septiembre el IDU habilita un nuevo tramo de la calzada oriental de la carrera Décima en el sector comprendido entre las calles 27sur y 20Asur, y a su vez inicia las obras de adecuación al sistema Transmilenio en el mismo trayecto en la calzada occidental.

 

En este sector se realizarán trabajos de renovación de redes de servicios públicos y la construcción de los carriles de tráfico mixto y los del sistema Transmilenio.

Estas obras, que hacen parte de la fase III de Transmilenio están a cargo del contratista Consorcio Metro Vías Bogotá con la interventoría de Poyry Infra S.A.

Planes de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de estos trabajos, la Secretaría de Movilidad autorizó desde este miércoles 8 de septiembre y hasta enero del 2011 el cierre de la calzada occidental de la carrera Décima entre las calles 27 Sur y 20A Sur.

En consecuencia, los vehículos de servicio público y privado que se movilizan por la carrera Décima en sentido norte-sur al llegar a la calle 20A Sur deben pasar en contraflujo a la calzada oriental hasta la calle 27sur.

De igual manera, se iniciará el cierre progresivo de la calle 27sur entre las carreras Décima y Octava A. Por lo tanto, el tráfico vehicular que se moviliza por esta vía en sentido oriente –occidente, deberá tomar la calle 25 Sur al oriente, luego la carrera Décima al sur y posteriormente la calle 27 Sur hacia el occidente.

Quienes transitan por la calle 27 sur en dirección occidente - oriente al llegar a la carrera Décima seguirán por esta hacia el norte hasta la calle 25 Sur, punto en donde podrán girar para seguir hacia el oriente. 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.