Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AL SERVICIO PRIMER TRAMO DE 1.8 KILÓMETROS DE VÍAS EN LA NUEVA TRONCAL DE LA CALLE 26

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Lunes 7 de febrero, 2011

TransMilenio-Fase III:


AL SERVICIO PRIMER TRAMO DE 1.8 KILÓMETROS
DE VÍAS EN LA NUEVA TRONCAL DE LA CALLE 26

  • ESTAS VÍAS ESTÁN LOCALIZADAS ENTRE LA TRANSVERSAL 76 Y LA CARRERA 97, EN INMEDIACIONES AL MONUMENTO DE ISABEL LA CATÓLICA Y CRISTOBAL COLÓN.
  • DENTRO DE LAS OBRAS REALIZADAS, SE DESTACAN ENTRE OTRAS, LA CONSTRUCCIÓN DE 73 MIL METROS CUADRADOS DE NUEVOS ANDENES.
  • EN ESTE TRAYECTO QUEDA PENDIENTE LA CULMINACIÓN DE LA ESTACIÓN INTERMEDIA DE OCCIDENTE, LOCALIZADA AL LLEGAR AL PUENTE DE LA AVENIDA CIUDAD DE CALI.5
     

El primer tramo de 1.8 kilómetros de longitud, de adecuación de la calle 26 al sistema TransMilenio, fue puesto hoy al servicio de la comunidad, luego de un recorrido de obras hecho por el Alcalde Mayor y el Director del IDU. Se trata de los carriles mixtos y del sólo bus, concluidos en el trayecto comprendido entre la Transversal 76 y la carrera 97.

Dentro de las obras ejecutadas en este trayecto se destaca la construcción de 13.6 kilómetros de carriles mixtos, para vehículos particulares y taxis, y 6.7 kilómetros para los buses del sistema Transmilenio. Se estima que para la adecuación de estas vías se utilizaron 26.500 metros cúbicos de concreto.

En lo que respecta a las redes de servicios públicos, se canalizadas redes telefónicas equivalentes a 4 kilómetros, de Codensa 4.1 kilómetros, de acueducto 5.3 kilómetros y de tubería de alcantarillado 10.8 kilómetros. En relación con el espacio público, fueron construidos 73.000 metros cuadrados de andenes, los cuales se complementaron con 20 mil metros cuadrados de zonas verdes.

Nuevas calzadas de los costados norte y sur de la 
calle 26, entre la transversal 76 y la Avenida Ciudad de Cali.


En el sector en mención, entrará también en servicio el puente peatonal Modelia, el cual tiene una longitud aproximada de 300 metros, la estructura está localizada al llegar a la carrera 78.

Cabe anotar que tras entrar en servicio este sector de la calle 26, que va de la Transversal 76 hasta la carrera 97, queda pendiente al occidente del puente de la Avenida Ciudad de Cali, en el separador central, la culminación de la estación intermedia de occidente, así como un carril anexo a la misma. Estas obras estarán listas en abril próximo.

De igual manera, se avanza en el empalme de la vía en la zona baja del puente de la Avenida Cali, y en la finalización de la estación de Modelia, trabajos que estarán concluidos en 25 días.

El desarrollo de estas obras es seguido de manera permanente por el director del IDU a través de cámaras de televisión localizadas en el patio garaje y la estación de occidente, en la calle 26 con Avenida Ciudad de Cali.

El proyecto de adecuación del tramo de la calle 26 a Transmilenio, entre la transversal 76 y la carrera 97, está a cargo de la constructora Infraestructuras Urbanas S.A, con la Interventoría de Ingetec, en su construcción se invierten 218.000 millones de pesos.

Esta obra beneficia de manera directa a la población de las localidades de Engativá y Fontibón y a la población flotante que a diario se desplaza desde y hacia el Aeropuerto El Dorado.

Escuche al Director del IDU, Ing. Néstor Eugenio Ramírez >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas