Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ALCALDE DE QUITO CONFIRMÓ ASISTENCIA A DIÁLOGOS DE ALTO NIVEL SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE EN BOGOTÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 1 de agosto, 2014

ALCALDE DE QUITO CONFIRMÓ ASISTENCIA
A DIÁLOGOS DE ALTO NIVEL SOBRE
DESARROLLO SOSTENIBLE EN BOGOTÁ

Río+20

Mauricio Rodas Espinel, Alcalde de la Ciudad de Quito, participará como invitado especial en los Diálogos de Alto Nivel de seguimiento a compromisos de Río+20, evento que se llevarán a cabo en la Plaza de los Artesanos de Bogotá, los días 10, 11 y 12 de agosto.

El mandatario quiteño lidera la implementación en su ciudad del Trolebús, cables aéreos, ciclovías, la apropiación ciudadana del espacio público, la protección de la fauna urbana y la lucha contra el Cambio Climático a través del uso de páneles solares, paredes y techos verdes, entre otros.

Mauricio Rodas hará parte del Diálogo de Alto Nivel 1, “Eficiencia de recursos para ciudades sostenibles, políticas, acciones y prácticas”, el cual se llevará a cabo en el auditorio principal de la Plaza de Artesanos, el día 11 de agosto a las 9 de la mañana.

La sesión contará con personalidades como Arab Hoballah, director de las Agencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, como moderador y como oradores Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, y Pam O´connor, Alcaldesa de Santa Mónica.

Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Católica de Ecuador, Master en Administración de Gobierno y Master en Ciencia Política, Universidad de Pennsylvania, el Sr. Rodas trabajó como analista en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, y realizó publicaciones sobre desarrollo sustentable en América Latina

Durante su carrera asesoró distintos ministerios del Gobierno de México, así como gobiernos estatales y municipales en ese país. Fundador y ex-Director General de la Fundación Ethos, un centro de investigación en políticas públicas para América Latina con sede en México con el apoyo del PNUD.

Para participar de los Diálogos de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible y seguimiento a los compromisos de Río+20 los interesados deberán inscribirse enwww.rio20bogota.idu.gov.co.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.