Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

APERTURA DE UN CARRIL DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR, EN EL TALUD DE LA CALLE 92

 

Domingo 2 de diciembre, 2012

En la localidad de Chapinero

APERTURA DE UN CARRIL DE LA AVENIDA
CIRCUNVALAR, EN EL TALUD DE LA CALLE 92

Avenida Circunvalar con calle 92
Desde las 6 de la mañana de hoy lunes 3 de diciembre, el IDU abrió un carril
de la avenida Circunvalar, en sentido sur-norte, entre las calle 87 y 92
.

A partir de mañana, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU hará la apertura de un carril en la avenida Circunvalar, en el sentido sur – norte, entre las calles 87 y 92 mejorando la movilidad del corredor.

El carril habilitado había estado cerrado como medida preventiva para las obras que adelanta el IDU para la estabilización del talud de la calle 92, a través del Distrito de Conservación Centro.

Su apertura beneficia principalmente a barrios como Chico Oriental, Chico alto, Chico Norte, Chico Navarra, Chico Norte Segundo Sector, Chico Reservado, Sierras del Chico, Seminario, El Refugio, San Luis; así como a la localidad de Usaquén, y a todos aquellos que atraviesan la ciudad por este corredor.

Esta obra la ejecuta el Consorcio Distritos Bogotá (conformado por SAINC Ingenieros Constructores 50%, Construcciones el Cóndor S.A 45%, Grupo Cóndor Inversiones S.A 5%) con la interventoría de Epsilon Bogotá.


Plan de Manejo de Tránsito

La secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre sobre el costado oriental de la otra calzada, quedando el paso restringido al norte a un solo carril. En vista que el carril en servicio no garantizará la capacidad necesaria para atender la demanda de vehículos que transitan por el sector hacia el Norte durante la hora pico, se recomienda tomar los siguientes desvíos para evitar congestión.

Desvío Sentido Sur-Norte:
Para continuar al norte como primera opción, se deben tomar rutas alternas desde la Av. Circunvalar por Calle 53 y por Calle 63 al Occidente por donde se empalman a la Carrera 7 al Norte siguiendo la señalización de desvío implementada (Ver Plano 1):

Desvíos

Como segunda opción para continuar al norte, se puede tomar la Calle 74 por Av. Circunvalar después la Transversal 1 Este al Oriente - Calle 76A al Occidente - Carrera 1A al Norte - Calle 77 al Occidente - Carrera 4 al Norte - Calle 79B al Occidente y Carrera 7 al Norte.

Este desvío, es el mismo implementado durante toda la etapa de cierre. (Ver Mapa 2)

Desvíos

Como última opción los vehículos que se dirigen al norte y continúan por la Av. Circunvalar en la Calle 88 encontrarán restricción a un carril, sin embargo se podrá continuar al Norte por esta vía empalmando en la Calle 92 con la Carrera 7. (Ver Mapa 3).

Desvíos


Aspectos Peatonales:
Se recomienda a los peatones realizar los cruces por las zonas seguras y paso permitidos para tal fin, atendiendo las observaciones y las premisas establecidas por el personal encargado de la obra.

Aspectos Semafóricos:
Se mantendrán las condiciones de programación semafóricas establecidas para el cierre hasta el día de hoy.

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya