Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

APERTURA DEL COSTADO ORIENTAL DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 13 POR CALLE 26

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 2 de diciembre, 2011

A partir del lunes 5 de diciembre:


APERTURA DEL COSTADO ORIENTAL DEL PUENTE
VEHICULAR DE LA CARRERA 13 POR CALLE 26

Desde el próximo lunes 5 de diciembre entran en servicio los dos nuevos carriles del costado oriental del puente vehicular de la carrera 13 por calle 26, de esta manera se podrá continuar con la construcción del carril occidental y del espacio público de la misma estructura. Con el fin de facilitar estas obras se restringirá uno de los tres carriles de la carera 13 al llegar a la calle 26.

Para mejorar las condiciones de movilidad del sector la Secretaría de Movilidad autorizó la apertura de la conectante norte de la calle 26 entre la carrera 13 y la avenida Caracas, lo cual permitirá a quienes se desplazan por la calle 26 en sentido oriente –occidente, tomar la avenida Caracas hacia el norte.5

 

Así mismo, quienes se movilizan de norte a sur por la carrera 13, al llegar a la calle 26 podrán tomar la conectante que permite tomar la avenida Caracas hacia el norte.

En lo que respecta a quienes se desplazan por la calle 26 en sentido oriente-occidente y deseen tomar la carrera 13 hacia el sur, lo podrán hacer a través de la conectante que empalma con la carrera 13A (Centro de Convenciones) para salir a la calle 26A y conectar con la carrera 13 hacia el sur.

Estas obras hacen parte de la adecuación de la calle 26 están al sistema TransMilenio, a cargo de la firma constructora Bogotá Fase II Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


PLAN DE MANEJO DEL TRÁNSITO VEHICULAR

Con el fin de continuar con las obras correspondientes a la construcción del puente vehicular, la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre parcial de la carrera 13 en la calle 26, reduciendo la calzada de tres a dos carriles de circulación en sentido norte – sur, al costado occidental de la intersección.


PLAN DE MANEJO DEL TRÁNSITO PEATONAL

El desplazamiento de los peatones sobre la Carrera 13 cruzando la Calle 26, se realizarán por el costado oriental de la Carrera 13 en un sendero peatonal habilitado para tal fin. Igualmente continuará habilitado el cruce peatonal semaforizado sobre la carrera 13 en la calle 24 y en la calle 26 A.


PLAN DE MANEJO DEL TRÁNSITO – ACCESO A PREDIOS

Para los vehículos que acceden al costado sur-occidental de la intersección podrán tomar la Calle 25 al occidente y la Carrera 13 A al norte o sur, según su trayectoria correspondiente.


RAMPA NORTE DE LA CALLE 26

Con la apertura el pasado mes de Mayo de la de la rampa norte de la calle 26 entre la carrera 13 y la Av. Caracas, se habilitaron los siguientes movimientos:

  • Giro oriente – norte: Para los vehículos que circulan en sentido oriente – occidente por la calle 26, y deseen tomar la Av. Caracas al norte.
  • Giro oriente – sur: Los vehículos particulares que circulan en sentido oriente – occidente y deseen tomar la carrera 13 al sur, a través de la carrera 13 A al norte, girar al oriente por la calle 26 A y toar carrera 13 al sur.
  • Giro norte – occidente: Los vehículos que circulan por la carrera 13 hacia el sur, y deseen tomar la calle 26 hacia el occidente.

Escuche al arquitecto Edwin Santiesteban del IDU >>

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas