Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PONTONES PARA DARLE CONTINUIDAD A LA CALLE 63 EN LA BOYACÁ

Martes 1 de septiembre, 2009

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE PONTONES PARA DARLE CONTINUIDAD A LA CALLE 63 EN LA BOYACÁ

Con el fin de darle continuidad a la avenida José Celestino Mutis o calle 63 a la altura de la avenida Boyacá, el IDU inició la construcción de dos pontones sobre el canal que separa las dos calzadas del último corredor.

El primer pontón permitirá la conexión de la avenida José Celestino Mutis, en sentido occidente – oriente, con la calle 63Bis, y el segundo facilitará a quienes se desplazan desde el oriente por la calle 63A, cruzar la avenida Boyacá y continuar por la Celestino Mutis hacia el occidente.

Cada pontón en concreto tendrá 9 metros de longitud en promedio, 12 metros de ancho, dos carriles de circulación, y un paso peatonal.

Durante la ejecución de la obra, prevista hasta noviembre, se habilitará un paso provisional para los peatones, ya que el existente deberá ser demolido con el fin de generarle espacio a los nuevos pontones vehiculares.

Para complementar la conexión, se intervendrán las calles 63 Bis y 63A desde la avenida Boyacá hasta la avenida la Constitución con el fin de generar un par vial que conecte la calle 63 en el sector del Jardín Botánico, con la avenida José Celestino Mutis, y de esta manera se cuente con una alternativa de movilización paralela a la calle 26.

Para facilitar esta intervención, la Secretaría de Movilidad aprobó inicialmente la restricción a un carril en la calzada rápida o central en sentido sur-norte de la avenida Boyacá. Posteriormente, se restringirá igualmente un carril de la calzada central o rápida en sentido norte-sur.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.