Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE SEIS PASOS DEPRIMIDOS QUE DARÁN CONTINUIDAD A LA CICLORRUTA DE LA CALLE 26 POR EL SEPARADOR CENTRAL

 

 

Martes 23 de noviembre, 2010

Entre las carreras 73 y 51

 

ARRANCA CONSTRUCCIÓN DE SEIS PASOS DEPRIMIDOS QUE DARÁN CONTINUIDAD A LA CICLORRUTA DE LA CALLE 26 POR EL SEPARADOR CENTRAL

  • LOS PASOS A DESNIVEL ESTARÁN UBICADOS EN LA MITAD DE LAS ESTACIONES MODELIA, LA CONSTITUCIÓN, EL SALITRE, AVENIDA 68, CAN Y GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA.
  • LAS OBRAS SE INICIAN A LA ALTURA DE LA ESTACIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ, PARA SEGUIR LUEGO CON LAS DE LAS CARRERAS 69, 68, 66, 59 Y 51.

 

  • CON EL FIN DE FACILITAR LA INTERVENCIÓN, EL TRAZADO ACTUAL DE LA CICLORRUTA SERÁ DESVIADO HACIA UNO DE LOS CARRILES DE LAS CALZADAS CENTRALES EN EL COSTADO SUR PARA EL CASO DE LA ESTACIÓN MODELIA Y DEL NORTE PARA EL RESTO.

A partir de este miércoles 24 de noviembre el IDU inicia la construcción de 6 pasos deprimidos o a desnivel que garantizarán la continuidad del trazado actual de la ciclorruta de la calle 26 sobre el separador central de la vía. Este tipo de diseño permitirá el paso de los ciclistas por el medio de 6 de las 8 estaciones de Transmilenio que estarán localizadas entre Modelia y la carrera 51.

 

 

De acuerdo con los diseños, el paso deprimido será a cielo abierto y en cada una de las estaciones en mención tendrá una longitud aproximada de 150 metros, un ancho de 3 metros para atender los dos sentidos de circulación de la ciclorruta y una profundidad de 3.15 metros.

Esta intervención se inicia con la construcción del deprimido de la Estación Avenida Boyacá al llegar a la carrera 73. y de manera paulatina comenzarán los trabajos en las otras estaciones localizadas en la carrera 69: estación Constitución; carrera 68: El Salitre; carrera 66: Estación avenida 68; carrera 59: estación Can, y carrera 51 Estación Gobernación de Cundinamarca.

Los trabajos se ejecutarán desde este miércoles 24 de noviembre hasta finales de mayo del 2011.

Estas obras estarán a cargo de la firma Grupo Empresarial Vías Bogotá S.A.S, con la interventoría del Consorcio Intercol y hacen parte de la fase III de Transmilenio.


Plan de manejo de tráfico

Los usuarios actuales de la ciclorruta que circulan actualmente por el separador central, al llegar a la carrera 73 serán trasladados al carril central del costado sur de la calle 26.

Las obras de las otras estaciones, se irán iniciando de manera paulatina, así mismo los respectivos desvíos de los ciclistas hacia los carriles de Transmilenio en la calzada norte de la calle 26.

Cuando inicien las obras en las otras estaciones, el desvío de los ciclistas será a un carril de la calzada central del costado norte de la calle 26.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.