Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DE PASO A DESNIVEL EN LA CALLE 26 POR CARRERA TERCERA

 

 

Miércoles 2 de junio, 2010
Fase III Transmilenio:


ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DE PASO A DESNIVEL EN LA CALLE 26 POR CARRERA TERCERA

  • ESTA CONSTRUCCIÓN PERMITIRÁ DISMINUIR LA PENDIENTE EXISTENTE EN LA CALLE 26 A LA ALTURA DE LA CARRERA TERCERA.
  • LOS VEHÍCULOS DE TRÁFICO MIXTO, TAXIS Y PARTICULARES, SEGUIRÁN TRANSITANDO A NIVEL, ES DECIR, COMO LO HACEN HOY EN DÍA.

Con obras para los muros de contención y la reubicación de redes de servicios públicos el IDU inicia este jueves 3 de junio otra de las obras claves de la fase III de Transmilenio. Se trata de la construcción de un paso a desnivel de 400 metros de longitud que arrancará en la calle 26 con carrera Tercera e irá hasta la carrera Tercera con calle 23.

 

 

Fotomontaje calle 26, en el inicio del deprimido a la altura de la carrera Tercera
Fotomontaje, salida del deprimido a la altura de la carrera Tercera con calle 23

 
La construcción de este paso a desnivel o box vehicular que quedará aproximadamente 4.50 metros por debajo del nivel actual de la vía, es necesaria para disminuir la pendiente de la calle 26 al llegar a la carrera Tercera, con el fin de ofrecer mayor seguridad en el desplazamiento de los buses de Transmilenio.

La nueva estructura, que será para uso exclusivo de los articulados en ambos sentidos de circulación, conectará la troncal de la calle 26 con la carrera Tercera que tendrá una estación ubicada a la altura de la calle 22 e irá hasta la calle 19.

En lo que respecta a los vehículos de tráfico mixto, taxis y particulares, se mantendrá su desplazamiento por la calzada a nivel como funciona actualmente.

Estos trabajos están a cargo del contratista del grupo 3 de la fase III de Transmilenio, la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML. Se estima que esta obra estará lista en el primer trimestre del 2011.

 

Planes de Manejo de Tráfico

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada del costado occidental de la carrera Tercera entre la calle 26 y la calle 22, el cual se realizará en el transcurso del día de este jueves 3 de junio.

Por lo tanto, los vehículos mixtos que circulan en sentido norte – sur por la carrera Quinta y deseen tomar la carrera Tercera al sur, deberán continuar hasta la calle 22, girar al oriente para empalmar con la carrera Tercera y continuar con su recorrido habitual.

Así mismo, los vehículos que se desplazan por la calle 24 desde el occidente y empalmaban con la carrera Tercera al sur, deberán girar en la carrera Cuarta hasta la calle 22 o hasta la calle 19 y por estas vías continuar con sus recorridos habituales.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.