Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ARRANCA LA RECONSTRUCIÓN DE DOS CONECTANTES Y UNA OREJA EN EL PUENTE DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR BOYACÁ

 

 

Miércoles 27 de enero, 2010

 

ARRANCA LA RECONSTRUCIÓN DE DOS CONECTANTES Y UNA OREJA EN EL PUENTE DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR BOYACÁ

 
Desde este jueves 28 de enero el IDU inicia la rehabilitación de dos conectantes y la oreja sur-occidente en el puente vehicular de la avenida Primero de Mayo con avenida Boyacá, trabajos que hacen parte del programa Distritos de Conservación.
 

Las obras tienen como propósito mejorar las condiciones de movilidad de quienes se desplazan por la avenida Boyacá de norte a sur y desean tomar la avenida Primero de Mayo hacia el sector de Kennedy, así como de quienes se movilizan por la avenida Boyacá en dirección sur-norte y quieren tomar la avenida Primero de mayo hacia la avenida carrera 68 o hacia el oriente.

 

De igual manera, se reconstruirá la oreja sur–occidente en la misma intersección, es decir, para quienes se desplazan por la avenida Boyacá en sentido sur-norte y quieren tomar el puente de la avenida Primero de Mayo hacia Kennedy.

 

Para ejecutar estas obras se intervendrán las vías contiguas al puente vehicular que levanta la avenida Primero de Mayo sobre la avenida Boyacá, en una longitud aproximada a los 700 metros.

 

Para llevar a cabo la intervención se efectuarán excavaciones a una profundidad promedio de 40 centímetros para entrar a reconstruir la sub base y base de la vía y remplazar por último el pavimento. Las obras se ejecutarán en un plazo de un mes y demandarán una inversión de 1.200 millones de pesos.

 

Este proyecto se ejecuta como parte de las obras del Distrito de Conservación Sur Occidente a cargo de la firma Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá. La interventoría estará a cargo del Consorcio Interviales.

 

PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO:

 

Con el fin de facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó desde este jueves 28 de enero el cierre total de la conectante norte-occidente y de la oreja sur-occidente del puente vehicular de la Avenida Primero de Mayo por Avenida Boyacá. En cuanto a la conectante sur-oriente del puente en mención se trabajará por medias calzadas.

 

Se recomienda a quienes se movilizan por el sector de la avenida Primero de Mayo por Boyacá seguir las indicaciones de la señalización instalada en las zonas de aproximación a las obras y en las rutas de desvío.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.