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ARRANCAN OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA PEATONALIZACIÓN EN LA CARRERA SÉPTIMA ENTRE LAS CALLES 10 Y 13

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Viernes 03 de enero, 2014

En mayo próximo:

ARRANCAN OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA PEATONALIZACIÓN EN LA CARRERA SÉPTIMA ENTRE LAS CALLES 10 Y 13

  • LAS OBRAS QUE SE REFIEREN A UNA PRIMERA ETAPA, SE EJECUTARÁN EN UN PLAZO DE 10 MESES, INCLUIDA LA FASE DE COMPLEMENTACIÓN Y AJUSTES A LOS DISEÑOS.
  • EL PROYECTO Y SU INTERVENTORÍA DEMANDARÁN UNA INVERSIÓN DE 11.183 MILLONES DE PESOS.

Plan de Desarrollo Bogotá Humana:

“La movilidad humana dará prioridad en el siguiente orden: a las y los peatones, las y los ciclistas, al transporte masivo sobre el vehículo particular”

El aspecto de la peatonalización en la carrera Séptima empezará a ser transformado una vez se inicie en mayo próximo, la primera etapa de las obras de adecuación en el tramo comprendido entre las calles 10 y 13, las cuales fueron adjudicadas por el IDU, al Consorcio PV Ingeniería, conformado por las firmas Viales y obras Públicas Colombia S.A. y Prover Ingeniería Urbanismos y Construcción SL sucursal Colombia.

render carrera septimaRender Carrera Séptima peatonalizada

La licitación pública adjudicada en diciembre pasado tiene un plazo de ejecución de 10 meses, de los cuales 4 son para complementación de diseños y preliminares y los otros 6 restantes para las obras civiles.
El proyecto demandará una inversión total de 11.183 millones de pesos, discriminados en $10.583 millones para las obras civiles y $825 millones en la interventoría a cargo de la firma MAB Ingeniería de Valor S.A. Se estima que las obras civiles se deberán estar iniciando en mayo de 2014.

La adecuación de la carrera Séptima desde la calle 10 hasta la calle 13, contempla la ampliación de los andenes del costado oriental en 50cm, en donde además se implementará un Sistema Urbano de Drenaje Sostenible –SUDS a manera de jardín de bioretención, como soporte del programa de revitalización del centro ampliado.

Así mismo se adecuará una calzada de 4m exclusiva para vehículos de servicios y emergencias, y una ciclorruta de 2,40m, con dos carriles, uno en cada sentido.
De esta forma se asegura un espacio de 7m de ancho, que permitiría a futuro el desarrollo de sistema de transporte limpio en ambos sentidos, además de un andén al costado occidental de la carrera Séptima.

Otra característica importante del proyecto es que esta sección tendrá un perfil único, es decir, las calzadas actuales se elevan a nivel de los andenes, de manera que se genera un amplio espacio público. Los trabajos incluyen el cambio de diseño de iluminación y el estudio, diseño y construcción de las redes menores y matriz del acueducto.

La construcción de esta obra beneficiará a los habitantes y transeúntes de la zona, quienes podrán acceder más fácilmente a los sistemas de transporte disponibles, incluyendo la ciclorruta; mejorando la movilidad del centro de la ciudad con la disminución en los tiempos de desplazamiento, e incrementando la  productividad de los ciudadanos que trabajan en este sector.

 

 

 

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