Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ARRANCAN OBRAS PRELIMINARES DE INTERSECCIÓN DE LA CALLE 100 CON 15

Viernes 27 de noviembre, 2009
Acuerdo 180 de 2005


ARRANCAN OBRAS PRELIMINARES DE
INTERSECCIÓN DE LA CALLE 100 CON 15

TAMBIÉN SE INICIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRERA 11 ENTRE LAS CALLES 106 Y LA AVENIDA NOVENA, ASÍ COMO EL PUENTE VEHICULAR QUE LEVANTARÁ LA CARRERA 11 SOBRE LA AVENIDA NOVENA.
IGUALMENTE, COMIENZAN LAS PRIMERAS INTERVENCIONES DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA NOVENA CON CALLE 94. .
SE INICIARÁ CON TRABAJOS DE ADECUACIÓN DE VÍAS PARA LOS DESVÍOS Y DEMOLICIÓN DE PREDIOS.

En los límites de las localidades de Chapinero y Usaquén el IDU inicia la construcción de 4 proyectos viales que hacen parte de las obras de valorización, tres intersecciones en la calle 100 con 15, en la avenida Novena o NQS con calle 94 y en la carrera 11 con Novena y una vía, en la carrera 11 entre calle 106 y avenida Novena.

INTERSECCIÓN CALLE 100 CON CARRERA 15

Con el cierre parcial, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, de la conectante del deprimido que permite a quienes se desplazan por la carrera Novena de sur a norte tomar la calle 100 hacia el oriente, se iniciarán desde este lunes 30 de noviembre las obras preliminares para la construcción del puente vehicular de la calle 100 con carrera 15, que permitirá eliminar los trancones que se forman hoy en día en ese importante punto de la ciudad.

Los trabajos iniciales consistirán en el fresado del pavimento y colocación de una nueva capa de asfalto en sitios puntuales de las conectantes del deprimido de la calle 100 con 15, con el fin de mejorar las condiciones de desplazamiento en el sector, ya que estas vías serán empleadas como desvíos durante la construcción de la intersección. Estos trabajos se efectuarán durante un mes aproximadamente.

En la intersección de la calle 100 con carrera 15, se construirán dos puentes vehiculares con una longitud aproximada de 300 metros, con tres carriles por sentido de circulación, que levantarán la calle 100 sobre la glorieta de la carrera 15, con lo cual se elimina el entrecruzamiento entre los dos flujos vehiculares de estos dos importantes corredores viales.

Dentro de las obras a ejecutar se incluye también el mejoramiento de los andenes en el área de influencia del nuevo puente, así como también la reparación del adoquín que conforma la actual glorieta.

Esta obra requerirá una inversión de 28.952 millones de pesos.


CARRERA 11 ENTRE LAS CALLES 106 Y LA AVENIDA CARRERA NOVENA

A partir del próximo lunes 30 de noviembre comienzan las labores preliminares para la construcción de la carrera 11 entre la calle 106 y la carrera Novena, para lo cual se iniciará con la demolición de predios.

En este tramo de la vía, de 250 metros de longitud, se construirá una calzada adicional con tres carriles para permitir el desplazamiento vehicular y se reconstruirá la calzada existente, la cual pasará a tener tres carriles. La inversión será de 2.823 millones de pesos.

Este obra complementa el proyecto integral de la carrera 11 para darle continuidad al corredor entre las calles 100 y 127A, y que incluye un tramo que hace parte de la valorización del Acuerdo 25 de 1995, entre las calles 100 y 106 el cual no se ha podido construir debido a que está pendiente la entrega del predio del Cantón Norte por parte del Ministerio de la Defensa.


PUENTE VEHICULAR CARRERA 11 POR CARRERA NOVENA

El puente vehicular que se construirá en la carrera 11 sobre la avenida Novena, complementará las obras de ampliación de la carrera 11 y optimizará el funcionamiento de la vía al salvar el paso de la línea férrea en la carrera Novena y darle continuidad al corredor.

El nuevo puente tendrá una longitud de 350 metros aproximadamente y 2 carriles de circulación por sentido y requerirá una inversión de 14.476 millones de pesos.

La intersección de la calle 100 por carrera 15, la ampliación de la carrera 11 entre las calles 106 y la Avenida carrera Novena, y el puente que permitirá el paso sobre la Avenida 9 o línea Férrea, estarán a cargo de la Unión Temporal Intersección Valorización 25 con la interventoría del Consorcio Cra S.A.-Diego Fonseca.

Intersección avenida Novena o NQS por calle 94

Para mejorar las dificultades de movilidad que se presentan en la NQS por el alto flujo vehicular de la vía y por la intersección semaforizada que existe actualmente a la altura de la calle 94, como parte de las obras de valorización, el IDU inicia la construcción de una glorieta deprimida que permitirá generar un corredor continuo.

La obra a su vez incluirá una conectante deprimida o a desnivel para conecta la avenida Novena o NQS con la avenida 19 y de esta manera solucionar los giros entre las dos vías. Además se construirá el espacio público con ciclorruta y un puente peatonal.

La intervención inicial y durante los próximos dos meses, incluirá labores de exploración geotécnica en las zonas verdes de los dos costados de la avenida Novena entre la calle 93 y la conexión con la avenida 19, por lo tanto en este periodo no se afectará la movilidad vehicular ni peatonal.

El proyecto estará a cargo del Consorcio Conexión. La inversión se aproximará a los 48 mil millones de pesos, incluida la interventoría a cargo del consorcio Gómez Cajiao – Joyco.

Estos cuatro proyectos están programados para darlos al servicio en el segundo semestre de 2011.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Ir a www.idu.gov.co                                       

       

   

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2009 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

 

Bogotá Positiva - Gobierno de la Ciudad