Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

ARREGLO DE EMERGENCIA A PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 127 POR CARRERA NOVENA

 

 

Martes 26 de enero, 2010

 

ARREGLO DE EMERGENCIA A PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 127 POR CARRERA NOVENA

 

  • EN EL COSTADO NORTE, SE ARREGLARÁ UNA JUNTA DE DILATACIÓN QUE REPRESENTA RIESGO PARA MOVILIDAD.
  • PARA FACILITAR LAS OBRAS, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD AUTORIZÓ LA RESTRICIÓN EN LA CIRCULACIÓN POR EL PUENTE EN SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE.

Con el fin de ofrecer mejores condiciones de seguridad en la circulación por el puente vehicular de la calle 127 por carrera Novena, el IDU realizará trabajos de mantenimiento que se prolongarán hasta el 19 de febrero.

Las obras consisten en el cambio de una junta de dilatación que se encuentra desprendida y genera riesgo de accidentes, el cual se hará carril por carril hasta completar los cuatro carriles con que cuenta el puente en sentido oriente-occidente.

Los trabajos requerirán una inversión de 27 millones de pesos y serán ejecutados por el contratista Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total.

 

Plan de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la restricción en la circulación vehicular por el puente del costado norte de la calle 127 con carrera Novena, durante las 24 horas a partir de este miércoles 27 de enero en la mañana hasta el 19 de febrero próximo.

Es decir, que de los cuatro carriles que tiene el puente, quedarán habilitados tres para la movilización de los vehículos que se desplazan por la calle 127 en sentido oriente-occidente.

Eventualmente, y dependiendo de las condiciones del tráfico vehicular, se reabrirá la vía y se permitirá el paso sobre la zona en obra mediante la implementación de láminas metálicas que protejan la intervención.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.