Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE VEHICULAR PARA TRANSMILENIO EN LA CALLE 26 POR AVENIDA BOYACÁ

 

 

Jueves 23 de septiembre, 2010
A partir de este viernes 24 de septiembre:

 

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE VEHICULAR PARA TRANSMILENIO EN LA CALLE 26 POR AVENIDA BOYACÁ

  • LA ESTRUCTURA ESTARÁ LOCALIZADA EN MEDIO DE LOS PUENTES VEHICULARES EXISTENTES EN ESTE PUNTO DE LA CIUDAD.
  • SE TRATA DE UN PUENTE VEHICULAR DE 173 METROS DE LONGITUD, CON DOS CARRILES DE CIRCULACIÓN POR CADA SENTIDO.

Como parte de la adecuación de la calle 26 a Transmilenio, el IDU continuará desde este viernes 24 de septiembre con la construcción del pilotaje o cimentación para las pilas o apoyos del nuevo puente vehicular que permitirá el desplazamiento de los buses articulados del sistema al llegar a la Avenida Boyacá.

 

 

Las obras que se inician tienen que ver con la adecuación del terreno para la posterior construcción de dos de las seis pilas o apoyos que tendrá el puente, las cuales estarán localizadas sobre los separadores laterales de la avenida Boyacá con calle 26, tanto en la calzada oriental como en la occidental.

A la fecha ya se encuentran fundidos los pilotes para dos pilas que estarán apoyadas sobre la zona de espacio público en los costados oriental y occidental de la avenida Boyacá. Cada pilote tiene una profundidad de 40 metros.

La nueva estructura que se está construyendo en medio de los puentes vehiculares que levantan la calle 26 en sentido occidente –oriente y viceversa, en el cruce con la Avenida Boyacá, tendrá una longitud aproximada de 173 metros y dos carriles por sentido de circulación, para uso exclusivo de los buses de Transmilenio.

Estas obras hacen parte del grupo 4 de fase III de Transmilenio, a cargo del Grupo Empresarial Vías Bogotá con la interventoría del Consorcio Intercol.


Plan de manejo de tránsito

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la Avenida Boyacá durante la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a partir de este viernes 24 de septiembre en el transcurso del día y durante los próximos tres meses el cierre de un carril en las calzadas central y lateral del costado occidental de la Boyacá en sentido de circulación norte – sur, en inmediaciones de la calle 26. Mapa 1. Así mismo, será cerrado un carril en ambas calzadas del costado oriental, sentido sur-norte. Mapa 2.

 

 

Las rutas de transporte público que transitan por el corredor de la Avenida Boyacá no tendrán modificación ni desvío programado por la obras de construcción del puente vehicular.

Los días domingos y festivos, la ciclovía seguirá su trazado habitual por la calzada rápida oriental de la Avenida Boyacá (sentido sur – norte).

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.