Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZA IZAJE DEL PUENTE PEATONAL EN LA ESTACIÓN ALCALÁ EN LA CALLE 134 CON AUTOPISTA NORTE

 

Miércoles 11 de enero, 2012

AVANZA IZAJE DEL PUENTE PEATONAL
EN LA ESTACIÓN ALCALÁ EN LA CALLE 134
CON AUTOPISTA NORTE

  • EN LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES Y LA MADRUGADA DEL JUEVES 12 DE ENERO SE IZARÁ LA SECCIÓN CENTRAL DEL PUENTE QUE PASA SOBRE LA CALZADA DE TRÁFICO RÁPIDO DE LA AUTOPISTA.
  • PARA FACILITAR ESTAS OBRAS LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD AUTORIZÓ EL CIERRE NOCTURNO DE LA CALZADA RÁPIDA DE LA AUTOPISTA NORTE, EN SENTIDO NORTE-SUR, ENTRE LAS CALLES 137 Y 134.

Durante la noche de este miércoles 11 de enero se izará la sección central del nuevo puente peatonal de la estación Alcalá, que pasa sobre la calzada rápida de la autopista norte con calle 134, por esta razón la autopista norte estará cerrada ÚNICAMENTE EN HORARIO NOCTURNO en este sector.

A la fecha estas obras tienen un avance del 45%, se estima que deberán estar concluidas a finales de marzo próximo. El proyecto tiene que ver con la ampliación de la estación Alcalá, trabajos que están cargo de la Unión Temporal AIA AIM 2010 con la interventoría del consorcio Infraestructura Alcalá.


Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras, se realizará el cierre total de la calzada rápida de la Autopista Norte por Calle 134 (sentido norte - sur), ÚNICAMENTE EN HORARIO NOCTURNO.

Los vehículos que circulan por la Autopista Norte en sentido norte-sur por la calzada rápida deberán tomar el intercambiador ubicado a la altura de la calle 136, que conecta la calzada rápida con la calzada lenta de la Autopista norte y continuar su recorrido e incorporarse más adelante a la calzada rápida si lo desean.

Desvíos

De igual manera, podrán tomar con anterioridad la calle 170 o la calle 153 al oriente y desplazarse por la Avenida Carrera 19 hacia el sur como vía alterna. (Ver mapa).

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2012 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas