Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZA LA DEMOLICIÓN DEL COSTADO ORIENTAL DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 13 CON CALLE 26

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Viernes 3 de junio, 2011

A partir de este viernes 3 de junio:


AVANZA LA DEMOLICIÓN DEL COSTADO ORIENTAL DEL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 13 CON CALLE 26

  • PARA FACILITAR LAS OBRAS SE CERRARÁ LA CALLE 26 EN SENTIDO ORIENTE – OCCIDENTE ENTRE LA CARRERAS SÉPTIMA Y 19.
  • EL CIERRE OPERARÁ ENTRE LAS 10 DE LA NOCHE DE ESTE VIERNES 3 Y EL MARTES 7 DE JUNIO.

Desde esta noche el IDU continuará con la segunda fase de la demolición del costado oriental del puente vehicular de la carrera 13 con calle 26, la cual consiste en el desmontaje de las 7 vigas que conforman el tablero del puente, que luego serán demolidas en sitio.5

 

Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre temporal de la calle 26 en sentido oriente – occidente entre la carrera 7 y la carrera 19. Esta medida regirá desde las 10 de la noche de este viernes 3 hasta la madrugada del próximo martes 7 de junio.

Estas obras hacen parte de las diferentes adecuaciones que se hacen en este sector de la ciudad para la implementación del sistema Transmilenio. Los trabajos están a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Plan de manejo de Tránsito

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo la calzada de la Calle 26, sentido oriente occidente entre Carrera 7 y Carrera 19, se deberá desviar el tránsito vehicular de la siguiente manera:

Para los vehículos particulares que circulan en sentido sur-norte por la Carrera 7, y Carrera 10 y toman la calle 26 al occidente entre carreras 7 y 19, deberán tomar la siguiente alternativa de desvío.

  • Los vehículos particulares que circulaban sur-norte por las carreras 10 y 7 que tomaban la calle 26 al occidente deberán continuar por estas carreras al norte, girar al occidente por la calle 32 y por esta empalmar con la Av. 28 al occidente para continuar por su recorrido habitual.
  • Avenida Caracas al Sur. Este flujo vehicular continua desviado por la Avenida Calle 32 hacia el Occidente – Carrera 19B al Sur – Calles 22 o 24 al Oriente y Avenida Caracas al Sur.
  • Avenida Caracas al Norte. Este flujo vehicular no tendrá ninguna afectación con los trabajos relacionados con las actividades de demolición.


Las rutas de transporte público tendrán los siguientes recorridos.

  • Las rutas que circulan en sentido sur-norte por la carrera 7 y carrera 10 y toman la calle 26 al occidente deben tomar la carrera 7 al norte, girar al occidente por la calle 32 y por esta empalmar con la Av. 28 al occidente para continuar por su recorrido habitual.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas