Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZA REHABILITACIÓN DE TRONCALES DE TRANSMILENIO CON OBRAS SIMULTÁNEAS PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

Jueves 8 de agosto, 2013

AVANZA REHABILITACIÓN DE TRONCALES
DE TRANSMILENIO CON OBRAS SIMULTÁNEAS
PARA MEJORAR LA MOVILIDAD

 

 

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

En beneficio de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP y la ciudadanía en general, el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU, avanza en el mejoramiento de la conectividad y la movilidad, con acciones estructurales, para rehabilitar diferentes tramos en las calzadas de Transmilenio.

Se inició la intervención en la calzada occidental de la Autopista Norte a la altura de la calle 152; en sentido norte – sur, donde serán re-niveladas cinco losas del carril Solobus, a través de contrato con la Unión Temporal Bol, integrada por las firmas Bernardo Ossa y Bol S.A. con una inversión cercana a los 220 millones de pesos. Los trabajos se realizarán de 10:00 P.M. a 05:00 A.M, horario en el cual los vehículos articulados circularan por el carril rápido de la calzada mixta; los trabajos terminarán el 12 de agosto.

Obras nocturnas en la Autopista Norte con calle 152
Obras nocturnas en la Autopista Norte con calle 152

A esta obra se suma la intervención que se viene adelantando en la Troncal Transmilenio de la Calle 80 entre carreras 65 y 69H en sentido oriente – occidente, donde se avanza en el retiro de la actual estructura de pavimento que se encuentra deteriorada para reemplazarla por pavimento flexible.

La rehabilitación total de este tramo de vía, contratada con la Unión Temporal Infraestructura grupo 2, integrada por las firmas Orlando Fajardo, C&G SAS y Projekta Ltda, con una inversión de 700 millones de pesos se realiza por segmentos con una longitud aproximada de 200 metros. Una vez terminada la sección iniciada el pasado 1 de agosto, se procederá a la intervención del costado sur, en sentido occidente – oriente; y se proyecta terminar antes del 15 de septiembre próximo.

Para efectos de la circulación de los vehículos articulados y de seguridad de Transmilenio, en este tramo de la calle 80, se ha previsto el cierre de la vía por medias calzadas, durante todo el día, mientras se realizan las obras que mejoran la conectividad y el flujo vehicular del sistema de transporte masivo Transmilenio.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya