Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZAN OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA ESTACIÓN AVENIDA BOYACÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 8 de febrero, 2011

Fase III Transmilenio-calle 26:


AVANZAN OBRAS DE ADECUACIÓN
DE LA ESTACIÓN AVENIDA BOYACÁ

  • SE ADECUARÁ LA NUEVA RAMPA DE ACCESO A LA ESTACIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ.
  • EN LA ACTUALIDAD EL AVANCE CONSTRUCTIVO Y DE MONTAJE DE LA ESTACIÓN ES DEL 70%.

Como parte de las obras de adecuación del puente peatonal de la calle 26 con transversal 76. a la futura estación ”Avenida Boyacá” , el IDU iniciará desde este miércoles 9 de febrero la demolición de la rampa del costado occidental del puente en mención, para proceder luego a la construcción de una nueva en el costado oriental, punto en donde estará ubicada la nueva estación.5

 

Por este motivo, la ciclorruta que existe en la actualidad sobre el separador central de la calle 26 al llegar a la transversal 76, deberá desplazarse hacia el costado sur del sendero. Esta medida operará durante los próximos 2 meses. En consecuencia, se solicita a los ciclousuarios seguir las indicaciones de la señalización instalada en la zona de aproximación a las obras.

En la actualidad el avance constructivo de la estación "Avenida Boyacá" que estará localizada en la calle 26 con carrera 73ª, tiene un avance del 70%, representado en la cimentación y montaje de la estructura metálica que la conforma.

Estos trabajos que están a cargo del grupo Empresarial Vías Bogotá, hacen parte de la adecuación de la calle 26 al sistema Transmilenio en el tramo comprendido entre la transversal 76 y la carrera 42b.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas