Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN PARADERO ALCALÁ EN LA AUTOPISTA NORTE

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 27 de septiembre, 2011

AVANZAN OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESTACIÓN PARADERO ALCALÁ EN LA AUTOPISTA NORTE

En desarrollo de las obras de ampliación de la estación Alcalá en la calle 137 con Autopista Norte, el IDU inició la instalación de ductos eléctricos en la zona inferior del puente peatonal que hace parte de esta infraestructura.

La ampliación de la estación, que demandará una inversión de 12 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 9 meses, consiste en la adecuación de un vagón más, así como la construcción de un nuevo puente peatonal en el costado sur de la estación paradero. De igual manera, la construcción de un carril más por cada sentido de circulación de la Autopista Norte, en el área de influencia de esta parada del sistema Transmilenio. 

Estos trabajos están a cargo del contratista Unión Temporal - AIA - AIM y cuentan con la interventoría del Consorcio Infraestructura Alcalá.5

 

Para adelantar las actividades de este proyecto, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre esporádico por carriles (uno a la vez) de los costados oriental y occidental de la Autopista Norte a la altura de la calle 137 entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, por un período de 17 días. 

Plan de manejo de tránsito para la calzada mixta:

Los vehículos que se desplazan en sentido norte-sur y sur-norte por las calzada mixtas rápida y lenta de la Autopista norte, deberán transitar con precaución a la altura de la calle 137 (estación Alcalá) teniendo en cuenta que puede encontrar cerrado uno de los carriles (uno a la vez por cada calzada), por lo que deberán acatar toda la señalización de aproximación de obra, luminosa y de máxima velocidad durante su recorrido.

Plan de manejo de tránsito para la calzada exclusiva Transmilenio:

Los vehículos de agentes internos de Transmilenio autorizados para circular por la calzada exclusiva del Sistema, podrán desplazarse desde y hacia la calzada mixta a la altura de la calle 140 y la calle 134 BIS (según corresponda, costado oriental u occidental) ya que en estos sectores se encuentran instaladas tachas remontables que permiten la maniobra de traslado, con la debida precaución.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas