Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZAN OBRAS DE ESTABILIZACIÓN EN LA AVENIDA CIRCUNVALAR CON CALLE 92

 

Jueves 16 de febrero, 2012

Se extiende área de intervención en el talud de la calle 92

AVANZAN OBRAS DE ESTABILIZACIÓN EN
LA AVENIDA CIRCUNVALAR CON CALLE 92

Con el fin de asegurar la estabilización del talud de la calle 92 por Avenida Circunvalar, se requiere incluir 40 metros adicionales en el costado sur a los 120 que se están trabajando. Esta situación es producto del continuo movimiento del talud originado por la escorrentía generada por las lluvias.

Por esta razón, es necesaria la estabilización de placas que deben ser apuntaladas en profundidad, así como la reconstrucción de sectores del muro de contención que llega hasta el túnel que conduce a La Calera.

Es importante resaltar que esta situación obliga a mantener el cerramiento de la calzada puesto que prima sobre cualquier aspecto, la seguridad de los ciudadanos que transitan por el lugar.

Adicionalmente, se informa que con recursos de la Nación del Programa de Colombia Humanitaria, se encuentran en etapa de diseños, las obras de mitigación por remoción en masa de otras zonas de este corredor, localizadas en el área de influencia de: la Media Torta (calle 18), Monserrate (Calle 23) y el Paraíso (Calle 38).

Click para agrandar

Dé click en la imágen para agrandar

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la dirección www.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas