Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO AL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 53 POR NQS

 

Martes 31 de julio, 2012

AVANZAN OBRAS DE MANTENIMIENTO AL
PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 53 POR NQS

A partir de este martes 31 de julio, el IDU iniciará los trabajos de mantenimiento de la zona inferior o baja del puente vehicular de la calle 53 por Avenida NQS, el cual viene siendo intervenido en sus carriles desde el mes pasado.

Por esta razón la Secretaría de Movilidad autorizó la restricción de carriles de la carrera 30 al llegar al puente de la calle 53, en horario nocturno de 11 de la noche a 4 de la madrugada del día siguiente. Esto se hará de manera sucesiva en 7 fases, carril a carril, hasta cruzar el ancho total de la NQS.

La medida se adopta con el fin de permitir la instalación de andamios sobre la carrera 30 (en la zona baja del puente de la calle 53), los cuales se irán desplazando en la medida en que avance la obra.

Estas obras están cargo del contratista C y G -Luis Gabriel Nieto García con la interventoría del Consorcio MAB-INCON 2011.


Plan de Manejo de Tránsito vehicular

Sentido Occidente - Oriente
El Plan de Manejo de Tránsito costa de 7 etapas no simultáneas, esto con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de las vías y de los trabajadores, estas se describen a continuación:

Etapa 1: Cierre calzada lenta Oriental Avenida NQS (sentido S-N) entre Calle 50 y Calle 53B, se traslada el flujo vehicular a la calzada rápida Oriental, horario de intervención es de 23:00 a 04:00 (ver mapa 1).

Desvíos

Etapa 2: Cierre calzada rápida Oriental Avenida NQS (sentido S-N) entre Calle 50 y Calle 53B, se traslada el flujo vehicular a la calzada lenta Oriental, horario de intervención es de 23:00 a 04:00 (ver mapa 2).

Desvíos

Etapa 3: Cierre de la calzada oriental de Transmilenio (Sentido S-N) entre Calle 50 y Calle 53B; se traslada el flujo vehicular de la calzada rápida a la calzada lenta Oriental, el flujo de buses de Transmilenio a la calzada rápida oriental, en el horario de intervención es de 24:00 a 04:00 (ver mapa 3).

Desvíos

Etapa 4: Cierre calzada rápida Occidental Avenida NQS (sentido N-S) entre Calle 63 y Calle 45, se traslada el flujo vehicular a la calzada lenta Occidental, horario de intervención es de 23:00 a 04:00 (ver mapa 4).

Desvíos

Etapa 5: Cierre de la calzada occidental de Transmilenio (Sentido N-S) entre Calle 63 y Calle 45; se traslada el flujo vehicular de la calzada rápida a la calzada lenta Occidental, el flujo de buses de Transmilenio a la calzada rápida occidental, en el horario de intervención es de 24:00 a 04:00 (ver mapa 5).

Desvíos

Etapa 6: Cierre carril oriental y central calzada lenta Occidental de la Avenida NQS (sentido N-S) con Avenida Calle 53, el flujo vehicular debe circular por el carril habilitado, horario de intervención es de 23:00 a 04:00 (ver mapa 6).

Desvíos

Etapa 7: Cierre carril occidental calzada lenta Occidental de la Avenida NQS (sentido N-S) con Avenida Calle 53, el flujo vehicular debe circular por el carril habilitado, horario de intervención es de 23:00 a 04:00 (ver mapa 7).

Desvíos

Dentro del conjunto de obras a realizar en este puente se incluye también el cambio de la carpeta asfáltica o pavimento así como la reparación de las juntas de dilatación o elementos metálicos o de caucho que permiten cierta flexibilidad a la estructura y que están localizados a lo largo del puente. De igual manera se incluye el lavado y pintura de las barandas.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya