Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE VÍAS DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE QUE HACÍAN PARTE DEL DISTRITO SUR ORIENTE

Viernes 9 de agosto, 2013

 

AVANZAN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE VÍAS
DE LA LOCALIDAD RAFAEL URIBE URIBE QUE
HACÍAN PARTE DEL DISTRITO SUR ORIENTE

 
  • LA CONSTRUCCIÓN DE LA TRANSVERSAL 15a ENTRE CALLES 43SUR Y 41, ASÍ COMO DE LA 41SUR ENTRE LA TRANSVERSAL 15ª CALLE 36BSUR ES DEL 8%.
  • EN LA DIAGONAL 46SUR DESDE LA TRANSVERSAL 12D HASTA LA AVENIDA CARACAS, YA SE INSTALÓ LA BASE PARA FUNDIR LAS LOSAS DE CONCRETO RÍGIDO.
  • ESTAS OBRAS HACIAN PARTE DEL CONTRATO 071 DE 2008-“DISTRITO DE CONSERVACIÓN GRUPO 3 DISTRITO SUR ORIENTE DE LA MALLA VIAL CADUCADO POR EL IDU EN EL AÑO 2011 POR INCUMPLIMIENTO.

Obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad de la ciudad: Plan de Desarrollo. “Bogotá Humana”

Un recorrido de inspección a las obras de la Transversal 15A entre calles 43sur y 41, y calle 41Sur entre la transversal 15a y calle 36bsur de la localidad Rafael Uribe Uribe, efectuó hoy la directora de IDU Maria Fernanda Rojas.

Estos dos proyectos, así como la rehabilitación de la diagonal 46sur entre la transversal 12d y la troncal Caracas, son claves para mejorar las condiciones de acceso y movilidad a la UPZ Marco Fidel Suarez en el sur de la ciudad. A la fecha el avance de estas obras que deberán estar concluidas para enero de 2014, es del 8%.

Avances de la Transversal 15ª entre calles 43 sur y 41
Avances de la Transversal 15ª entre calles 43 sur y 41.

En lo que respecta a los trabajos ejecutados en la transversal 15A entre las calles 43sur y 41 y en la calle41sur entre la transversal 15ª y calle 36 bsur, en los sectores la Granja de San Pablo y San Jorge, respectivamente, se han efectuado excavaciones para conformación de redes de aguas negras.

Tras la visita de obra se pudo constatar que los avances son más evidentes en la rehabilitación de la Diagonal 46sur desde la transversal 12d hasta la Avenida Caracas. En esta vía ya se instaló la base para fundir las losas de concreto rígido.

Este corredor es vital para el sector Marco Fidel Suárez en la localidad Rafael Uribe Uribe, ya que se trata del punto por donde acceden las rutas de servicio público.

El proyecto está a cargo de la firma Compañía de trabajos Urbanos S.A., -contrato 064 de 2012- con una inversión de 7 mil millones de pesos. La interventoría de las obras es del Consorcio Metro Cinco.

Antecedentes:
Es importante recordar que estas obras hacían parte del contrato de obra IDU 071 de 2008 que tenía por objeto “Ejecutar a precios unitarios las Obras y actividades para la malla vial arterial, intermedia y local de los Distritos de Conservación Grupo 3, Distrito Suroriente, que estaba a cargo de la Unión temporal GTM, el cual fue caducado por el IDU a través de la Resolución No. 3455 del 28 de Julio de 2011. Este contrato es hoy en día materia de investigación por el escándalo de la contratación.

Debido a la caducidad citada, el IDU atiende con los recursos disponibles, parte de los segmentos viales priorizados en algún momento dentro del contrato IDU-71-2008 los cuales no fueron atendidos por el mencionado contrato.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya