Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVANZAN TRABAJOS DE FASE III EN EL SUR DE LA CIUDAD

 

 

Viernes 18 de junio, 2010
Troncal Transmilenio en desarrollo:

 

AVANZAN TRABAJOS DE FASE III EN EL SUR DE LA CIUDAD

 

  • SE PONE EN SERVICIO UN NUEVO PUENTE PEATONAL QUE BENEFICIA A LOS RESIDENTES DE LOS BARRIOS SAN ISIDRO, COUNTRY SUR, SUR AMÉRICA, VILLA LOS ALPES Y 20 DE JULIO, ENTRE OTROS.
  • COMO OBRAS COMPLEMENTARIAS HAY TRES PLAZOLETAS, ENTRE ELLAS UNA DE 3.600 METROS CUADRADOS DE ESPACIO PÚBLICO.
  • EL PUENTE HACE PARTE DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA TRONCAL CARRERA DÉCIMA.
  • EN EL SECTOR IGUALMENTE SE ENCUENTRA TERMINADA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CALZADA VEHICULAR DE LA CALLE 31 SUR, DESDE LA DÉCIMA HASTA LA 7A, ASÍ COMO EL ESPACIO PÚBLICO EN EL MISMO TRAMO.

La comunidad del sector de la carrera Décima con calle 31sur contará desde hoy viernes 18 de junio con un nuevo puente peatonal en forma de L que entra a reemplazar la estructura que existía en el lugar, pero que no cubría en su totalidad el paso de las dos vías.

Con el puente que se construyó en este sitio, tipo Transmilenio modular metálico, se mejoran las condiciones de seguridad para los estudiantes de los colegios Olaya Herrera y Florentino González, localizados en el área de influencia de la obra. Así mismo, se benefician de manera directa los residentes de los barrios San Isidro, Country Sur, Sur América, Villa de los Alpes, 20 de Julio y Bello Horizonte de la localidad de San Cristóbal.

Esto gracias a que el puente, además de salvar el paso de la carrera Décima, cubre también el cruce de la calle 31sur, vía de acceso y salida del Portal 20 de Julio.

El puente metálico tiene una longitud de 146 metros, un ancho de 2.50 metros, y accesos en escaleras y rampas para facilitar así el desplazamiento de personas en sillas de ruedas. La obra se complementa con tres plazoletas ubicada en las áreas de acceso al puente.

Adicionalmente, en este sector, ya se encuentra concluida la vía de acceso al portal de Transmilenio por la calle 31 sur entre la carrera Décima y la carrera 7A, conformada por 4 carriles por sentido de circulación, dos para los buses de Transmilenio que circularán por un paso deprimido o a desnivel y dos para Tráfico mixto y continúa la construcción de esta misma vía entre las carreras 7A y 5A.

En la intersección de la carrera Décima con calle 31 sur, actualmente se están construyendo las losas de concreto que conformarán la calzada vehicular, luego de haber concluido un importante trabajo de construcción de redes de servicios públicos.

En lo que se refiere al espacio público, igualmente entre las carreras Décima y 7A se concluyó la construcción de andenes por el costado sur con un ancho promedio de 4,40 metros y en el costado norte se terminó la ejecución de una plazoleta que incluye la ciclorruta. Estas obras igualmente continúan entre las carreras 7A y 5A.

En la carrera 5A para darle continuidad a esta vía sobre el deprimido, se está construyendo un puente vehicular de 18 metros de ancho, incluido un puente peatonal adosado y andenes, el cual tendrá capacidad para 4 carriles que funcionarán en sentido norte –sur de circulación. Su longitud será de 22 metros.

En lo que se refiere al portal 20 de Julio, ya se encuentran terminadas las estructuras de los edificios administrativo, de almacén y bodega, de acceso y del IPES. Así mismo están concluidas las estructuras de las dos plataformas para buses alimentadores y articulados. En estos momentos se están construyendo los muros de la carrera Tercera y de la calle 30A sur y ya se terminaron los muros de la calle 32 sur y los del deprimido de la calle 31 sur.

Estas obras, que hacen parte del grupo 1 de la fase III de Transmilenio, están a cargo de la constructora San Diego Milenio S.A. con la interventoría del Consorcio Interventorías Troncales 2007.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.