Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

AVENIDA EL DORADO SERÁ INTERVENIDA ESTA SEMANA EN LA INTERSECCIÓN CON LA AVENIDA ROJAS Y LAS OREJAS DEL PUENTE SOBRE LA AVENIDA BOYACÁ

Lunes 22 de julio, 2013

 

AVENIDA EL DORADO SERÁ INTERVENIDA
ESTA SEMANA EN LA INTERSECCIÓN CON LA
AVENIDA ROJAS Y LAS OREJAS DEL PUENTE
SOBRE LA AVENIDA BOYACÁ

 

  • HABRÁ CIERRE POR ETAPAS EN DE LAS OREJAS NOR-OCCIDENTAL, SUR-OCCIDENTAL Y NOR-ORIENTAL.

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad de la ciudad.

En la Avenida el Dorado o Calle 26, una de las más importantes vías que recorre la ciudad y conecta el occidente con el centro de Bogotá, desde el Aeropuerto Internacional El Dorado, y por donde se mueve un importante número de ciudadanos a través del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP; se continuará esta semana el proceso de intervención a la altura de la Avenida Rojas y el puente sobre la Avenida Boyacá.

Tras intervención del IDU, así quedó la oreja sur-oriental del puente Av. Dorado Con Boyacá. Hoy se inician obras en las otras orejas.
Tras intervención del IDU, así quedó la oreja sur-oriental del puente Av. Dorado
con Boyacá. Hoy se inician obras en las otras orejas.

Las obras, para el mejoramiento de la movilidad vehicular y la disminución de la accidentalidad en esta vía, emprendidas por el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, a través del contrato No 072 de 2012 suscrito con la firma Unión Temporal Vías y Pavimentos 2013, integrada por Geotécnicas, Cimentaciones SAS y Concretos asfálticos de Colombia S.A. tendrán una inversión de 135 millones de pesos y se espera finalizarlas en la madrugada del lunes 29 de julio.

Sobre la Avenida El Dorado, en el sector de las obras que se ejecutarán a partir de esta noche, iniciando por la conectante Oriente Norte, con la avenida Rojas, donde se realizará el fresado de la carpeta asfáltica para instalar concreto asfáltico con los espesores adecuados a la carga de tráfico, se ubican algunos de los edificios de oficinas de grandes instituciones públicas y privadas de la ciudad. Una vez terminada esta acción de movilidad, se pasara a intervenir; con un procedimiento similar de retiro de la capa asfáltica deteriorada y ejecutar la repavimentación, en la oreja nor-occidental, luego en la oreja sur- occidental y finalmente en la oreja nor-oriental.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito en el horario de las 21:00 a las 5:00 horas.

Manejo Peatonal
Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

Manejo vehicular (ver plano)
Por motivo de ejecución de las obras, se realizará el cierre total de la calzada con desvíos de transporte público y particular entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana. Las intervenciones en cada tramo se realizarán por etapas no simultáneas teniendo en cuenta la siguiente programación.

Tabla 1. Programación de actividades de obra.

DIRECCIÓN
FECHA DE INICIO
FECHA FINAL
Conectante norte con Avenida Rojas 22 de julio 2013 24 de julio de 2013
Oreja nor-occidental 23 de julio 2013 24 de julio de 2013
Oreja sur- occidental 24 de julio 2013 26 de julio de 2013
Oreja nor-oriental 26 de julio de 2013 29 de julio de 2013

ETAPA 1
La intervención inicia con el cierre de la calzada nor oriental de la avenida 26 con la conectante con la avenida Rojas.

ETAPA 2
La intervención continúa con el cierre total de la oreja nor-occidental para lo cual los vehículos de transporte público y particular que provienen del oriente por la Av. Calle 26 deberán continuar por ésta hasta la Carrera73A hacia el norte hasta la Av. Calle 53 al oriente y posteriormente por la Avenida Boyacá hacia el sur retomando su recorrido habitual. (Ver mapa 1).

Desvíos

Mapa 1. Cierre total de la Oreja nor-occidental del puente de la Avenida Calle 26 con Avenida Boyacá.

ETAPA 3
Una vez finalizada la etapa 2 se continuará con la intervención de la oreja sur-occidental, para lo cual los vehículos de transporte público y particular que provienen del norte por la Avenida Boyacá deberán continuar por ésta hasta la Calle 25B hacia el occidente - Carrera 72Bis al norte - Calle 25G al occidente - Carrera 74 al norte por donde se empalma nuevamente con la Avenida Calle 26 hacia el oriente retomando su recorrido habitual. (Ver mapa 2).

Desvíos

Mapa 2. Cierre total de la Oreja sur-occidental del puente de la Avenida Calle 26 con Avenida Boyacá

ETAPA 4
La última intervención consiste en el mantenimiento de la oreja nor-oriental la cual se ejecutará con afectación por media calzada sin implementación de vías de desvío. Se realizará cierre parcial de la calzada restringiendo a un carril la circulación vehicular. (Ver mapa 3).

Desvíos

Mapa 3. Cierre parcial de la oreja nor-oriental del puente de la Avenida Calle 26 con Avenida Boyacá.

Se recuerda a todos los conductores de la ciudad que se debe transitar con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya