Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CALLE 12 IMPORTANTE VÍA DE PUENTE ARANDA SERÁ REHABILITADA

 

 

Viernes 10 de septiembre, 2010

 

CALLE 12, IMPORTANTE VÍA DE PUENTE ARANDA, SERÁ REHABILITADA

  • IDU INTERVENDRÁ LOS DOS CARRILES DE LA VÍA EN UNA LONGITUD DE 783 METROS COMPRENDIDOS ENTRE LAS CARRERAS 32 Y 38.

La calle 12, una importante vía de la localidad de Puente Aranda que sirve de acceso a San Andresito, la zona industrial y el comando de la Policía de Tránsito, y la cual se encuentra deteriorada, comienza a ser rehabilitada por el IDU.

En total se intervendrán cerca de 8 cuadras en una longitud de 783 metros, comprendidos entre las carreras 32 y 38, los cuales requerirán una inversión de 2.735 millones de pesos.

 

 

La intervención será profunda e incluirá el fresado del pavimento, excavaciones, colocación de geotextil, conformación de la estructura de la vía con sus diferentes subbases y bases y finalmente la colocación de la carpeta asfáltica.

Los trabajos inician por el costado sur, y en una primera etapa se intervendrá la vía desde la carrera 32 hasta la carrera 36. Terminado este costado, se procederá a intervenir el costado norte en el mismo tramo. Estas obras durarán aproximadamente 4 meses.

La rehabilitación de la calle 12, se adelanta a través del Distrito de Conservación Centro a cargo del Consorcio Distritos Bogotá con la interventoría del Consorcio Epsilon Bogotá.


Planes de manejo de tráfico

Los vehículos que circulan en sentido occidente –oriente por la calle 12 deberán tomar la carrera 36 hacia el sur, posteriormente la calle 11A hacia el oriente, luego la carrera 32 hacia el norte y finalmente la calle 13 al oriente.
Quienes circulan por la carrera 36 en sentido sur –norte y requieran continuar hacia el oriente, deberán girar esta dirección desde la calle 11A y luego tomar hacia el norte por la carrera 32 hasta las calles 12 ó 13.
Descargue el audio de las declaraciones de la coordinadora de obra Ing. Ana María Suárez. <click aquí>

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.