Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CALLE 19 EN LA ZONA INDUSTRIAL SERÁ REPARADA DESDE ESTE JUEVES 15 DE DICIEMBRE

 

 

Martes 14 de diciembre, 2010

 

CALLE 19, EN LA ZONA INDUSTRIAL SERÁ REPARADA DESDE ESTE MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE

  • LA VÍA DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL SECTOR SERÁ INTERVENIDA DESDE LA AVENIDA BOYACÁ HASTA LA CARRERA 69B, EN UNA LONGITUD DE 520 METROS.
  • SE REALIZARÁN TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN CONCRETO YA QUE SE TRATA DE UNA VÍA DE TRÁFICO PESADO.
  • LA INTERVENCIÓN SE HARÁ POR ETAPAS Y EL PRIMER TRAMO ESTARÁ UBICADO A LA ALTURA DE LA AVENIDA BOYACÁ, CALZADA NORTE.

 

La calle 19, una importante vía de la zona industrial en la localidad de Fontibón que se encuentra en muy mal estado, comienza a ser reparada por el IDU desde la carrera 69B hasta la avenida Boyacá, en una longitud de 520 metros.

Esta intervención se puede llevar a cabo gracias a la coordinación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá que actualmente está realizando la renovación de redes de aguas lluvias y sanitarias, trabajo previo indispensable para la ejecución de los trabajos de recuperación vial.

Las obras incluirán la rehabilitación de la vía en concreto, con excavaciones en promedio de 50 centímetros de profundidad ya que se trata de un corredor por el cual circula un importante flujo de tráfico pesado.

Las obras que cuentan con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, se realizarán por tramos. Inicialmente se intervendrá la calzada norte entre la avenida Boyacá y la carrera 71, donde ya fueron terminados los trabajos de la Empresa de Acueducto; luego se realizarán trabajos entre la carrera 69F y la carrera 69B; y finalmente entre la carrera 69F y la carrera 71. Esta etapa tendrá una duración aproximada de 6 meses. Posteriormente se intervendrán estos mismos tramos en la calzada sur.

La rehabilitación de la calle 19 entre la avenida Boyacá y la carrera 69B hace parte del Distrito de Conservación Occidente a cargo del Consorcio Metrovías Malla Vial, con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.


Planes de Manejo de Tráfico

Para facilitar el desplazamiento por la calle 19 durante la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó la implementación de un contraflujo en la calzada que no se encuentra en intervención, en el tramo que se encuentre cerrado para la ejecución.

Simultáneamente, se mantiene esta misma medida en los sectores en donde la Empresa de Acueducto y alcantarillado adelanta los trabajos de renovación de redes.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.