Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CAMBIO DE 74 LOSAS EN LA AUTOPISTA NORTE – FRENTE AL PORTAL DE TRANSMILENIO

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 4 de abril, 2014

CAMBIO DE 74 LOSAS EN LA AUTOPISTA NORTE
– FRENTE AL PORTAL DE TRANSMILENIO

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana”: obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.

El IDU inicia desde este sábado 5 y hasta el próximo 19 de abril, el reemplazo de 74 losas de concreto en la autopista norte, 52 de estas sobre la calzada occidental, y las otras 22 en la oriental. En ambos casos, frente al portal de Transmilenio en la calle 173. La intervención se hará por carriles y únicamente en horario nocturno.

En lo que respecta a la intervención de la calzada occidental, (sentido norte-sur) las obras están programadas hasta el viernes 19 de abril. Las de la oriental (sur-norte) hasta el 11 de abril.

Restricción de un carril, en el horario comprendido entre las 12 de la noche y 4:30 de la madrugada del día siguiente. (imagen de archivo)
Restricción de un carril, en el horario comprendido entre las 12 de la noche
y 4:30 de la madrugada del día siguiente. (imagen de archivo)
 

Restricción de un carril, en el horario comprendido entre las 12 de la noche y 4:30 de la madrugada del día siguiente. (imagen de archivo)

Las obras son efectuadas como parte del contrato para la conservación de la infraestructura vial del sistema Integrado de Transporte público – Troncal del sistema TransMilenio.

Las losas intervenidas presentan un avanzado deterioro, lo cual causa afectación en la movilidad. Esta estructura será demolida y cambiada por pavimento flexible.

La realización de estas obras de mantenimiento, benefician directamente a los barrios Villa del Prado, Britalia Norte, Toberín y La Uribe de las localidades de Suba y Usaquén.

El director del IDU, ingeniero William Camargo Triana, comentó que de esta manera se avanza en la intervención de los puntos críticos en la Autopista Norte, para mejorar las condiciones de movilidad.

La intervención demandará una inversión de 237 millones de pesos, incluida la interventoría.

Con el fin de facilitar las obras la Secretaría Distrital de Movilidad autorizo el cierre intercalado de carriles, uno a uno, en el horario comprendido desde la media noche de este sábado 5 de abril hasta las 4:30 de la mañana del día siguiente.

El contratista Unión Temporal Bol, instalará en el sitio la respectiva señalización reflectiva en las zonas de aproximación a las obras. En el punto se contará con personal auxiliar tales como bandereros. La interventoría está a cargo del Consorcio Troncales TransMielnio.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.