Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CESIÓN TOTAL OBRAS PARA TRONCAL CALLE 26 SERÁN EJECUTADAS POR CONALVÍAS

 

 

Jueves 18 de febrero, 2010

 

CESIÓN TOTAL, OBRAS PARA TRONCAL CALLE 26 SERÁN EJECUTADAS POR CONALVÍAS

Contrato de la calle 26 en el grupo IV será ejecutado por Conalvías. Esta cesión, con el visto bueno del Instituto de Desarrollo Urbano, se hará de Transvial (Grupo Nule) a Conalvías. “Está firmado el acuerdo de cesión. Es un acuerdo que contempla varias iniciativas, una serie de cláusulas y parágrafos que garantizan la cesión y el cumplimiento del contrato”, dijo Samuel Moreno, Alcalde Mayor de Bogotá.

El Alcalde Mayor y el representante del nuevo contratista, Andrés Jaramillo, informaron que mañana viernes habrá maquinaria de Conalvías en la calle 26 y que los trabajos se irán intensificando paulatinamente hasta llegar a las 24 horas al día.

 

Moreno Rojas y Jaramillo fueron acompañados por Rafael Hernández, representante de Transvial; Fernando Álvarez, secretario de Movilidad; y Liliana Pardo, directora del Instituto de Desarrollo Urbano.

“Quiero ser supremamente claro y muy enfático en que esta es una decisión de ciudad. Nosotros logramos la que consideramos la mejor alternativa para la culminación y el cumplimiento, en lo posible, del cronograma”, dijo categóricamente el Alcalde Mayor.

A instancias de los medios de comunicación, Andrés Jaramillo habló en representación de Conalvías agradeció la confianza del señor alcalde y de la directora del IDU, Liliana Pardo. Afirmó que emplearán toda su capacidad operativa para estar a la altura de las expectativas y la responsabilidad que están adquiriendo.

“A partir de mañana estamos en la obra, entramos con maquinaria y personal, y poco a poco vamos a ir incrementando toda la capacidad operativa hasta llegar a 24 horas diarias de trabajo. Este no es el momento para hablar de plazos. Vamos a iniciar, pero la ciudad puede estar segura de que no ahorraremos ningún esfuerzo para estar a la altura de las expectativas y necesidades de la ciudad", concluyó Jaramillo.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.