Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CIERRE DE UN CARRIL DE LA CARRERA SÉPTIMA POR CADA SENTIDO DE CIRCULACIÓN AL LLEGAR A LA CALLE 182

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Martes 22 de marzo, 2011

CIERRE DE UN CARRIL DE LA CARRERA SÉPTIMA POR CADA SENTIDO DE CIRCULACIÓN AL LLEGAR A LA CALLE 182

  • LA MEDIDA OPERARÁ DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA DE ESTE MIÉRCOLES 23 HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA DEL SÁBADO 26 DE MARZO.
  • LA RESTRICCIÓN OPERARÁ PARA FACILITAR UN CRUCE DE REDES DE CODENSA QUE HACE PARTE DE LAS OBRAS DEL PUENTE PEATONAL QUE SE CONSTRUYE EN LA CALLE 182 CON CARRERA SÉPTIMA.

En desarrollo de las obras constructivas del puente peatonal de la carrera Séptima por calle 182, el IDU iniciará este miércoles 23 de marzo obras de canalización de redes de CODENSA en este sector.5

 

Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría de Movilidad, autorizó el cierre intercalado de carriles de la carrera Séptima en una longitud aproximada de 20 metros al llegar a la calle 182. La restricción de carril se efectuará durante 24 horas continuas desde este miércoles 23 hasta el sábado 26 de marzo a las 5 de la mañana.

Primero serán restringidos un carril de cada calzada de la carrera Séptima en el punto antes citado, es decir, que al llegar a la calle 182, la carrera séptima contará durante estos tres días con un carril de circulación por cada sentido de circulación. En este sector se construye en la actualidad un puente peatonal.

Estas obras están a cargo del Consorcio Peatonales con la interventoría del Consorcio DGI 2009, quienes se encargarán de la instalación de la respectiva señalización en la zona de aproximación a las obras.


Plan de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de estas obras y con el fin de mitigar el impacto que el cierre del carril puede causar en la movilidad del corredor vial, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó ejecutar la actividad en dos etapas:

  • Etapa 1: Se realizará el cierre de los carriles externos de cada calzada en el punto de la intervención permitiendo la circulación vehicular en los carriles internos.
  • Etapa 2: Se habilitarán los carriles externos, y se realizará el cierre de los carriles internos de cada calzada, garantizando así la circulación por los carriles habilitados.

Por lo anterior, se recomienda a todos los usuarios del corredor vial, tomar en cuenta esta información, ya que se prevé que la intervención que va a realizarse puede generar represamientos vehiculares y por consiguiente, retrasos en los tiempos de sus recorridos habituales.

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas