Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CIERRE DE UN CARRIL EN LA AVENIDA CALLE 63 ENTRE LA AVENIDA LA ESMERALDA Y LA AVENIDA BATALLÒN CALDAS

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Jueves 3 de marzo, 2011

Construcción de puente peatonal sobre la AC 63


CIERRE DE UN CARRIL EN LA AVENIDA CALLE 63 ENTRE LA AVENIDA LA ESMERALDA Y LA AVENIDA BATALLÒN CALDAS

  • SE REALIZARÁ EL CIERRE DE LOS CARRILES RÁPIDOS (CONTIGUOS AL SEPARADOR CENTRAL) DE LA AVENIDA CALLE 63 ENTRE LA BIBLIOTECA VIRGILIO BARCO Y EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO, SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE Y OCCIDENTE-ORIENTE, PARA ADELANTAR LAS OBRAS DE PILOTAJE DEL PUENTE PEATONAL EN EL SEPARADOR CENTRAL.5
     

Para adelantar el pilotaje del ciclo puente peatonal que en la actualidad se construye en la Calle 63, frente al Centro de Alto Rendimiento, la Secretaria de Movilidad autorizó el cierre de un carril por cada sentido de circulación en la Avenida Celestino Mutis o calle 63 en el tramo comprendido entre la Avenida La Esmeralda (Avk 60) y la Avenida Batallón Caldas (AK 50). La medida operará desde el próximo lunes 7 de marzo hasta mediados de abril próximo.

El carril que será cerrado en cada una de las calzadas de la calle 63 en el tramo en mención, corresponde al carril que limita con el separador central de la vía, sobre el cual se construirá parte del pilotaje del puente peatonal.

El horario de trabajo será de 24 horas, garantizando siempre la circulación normal en los dos carriles restantes por sentido. (Ver mapa).

Por lo anterior, para los vehículos particulares y las rutas de transporte público que circulen por la Avenida Calle 63 en los dos sentidos de circulación se recomienda a los usuarios del corredor vial, tomar en cuenta esta información, ya que se prevé que la intervención que va a realizarse puede generar represamientos vehiculares durante los horarios de máxima demanda y por consiguiente, retrasos en los tiempos de sus recorridos habituales.


Mapa 1. Puente peatonal Avenida Calle 63 por Centro de Alto Rendimiento.

El ciclo puente en construcción, es un puente prototipo Transmilenio, la estructura tendrá una longitud aproximada de 166 metros y permitirá la interconexión de la red de ciclo-rutas del Parque Simón Bolívar, la biblioteca Virgilio Barco Vargas y la Avenida calle 63.

Estos trabajos están a cargo del contratista CONSORCIO CENTRO BARCO, con la interventora CONSORCIO PUENTES 2009.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas