Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CIERRE DEL PUENTE PEATONAL DE LA ESTACIÓN ALCALÁ (CALLE 137)

 

Viernes 13 de julio, 2012

Mejorando el acceso a TransMilenio

CIERRE DEL PUENTE PEATONAL DE
LA ESTACIÓN ALCALÁ (CALLE 137)

Mañana se efectuará el cierre del puente peatonal de acceso a la estación Alcalá, ubicado en la calle 137. Las obras durarán dos meses y hacen parte del contrato 04 de 2011. 

Con este cierre del puente peatonal existente se hará la adecuación de la rampa de éste para el ingreso por el costado norte a la estación. Además se iniciarán las actividades de desmonte de los antiguos vagones de la estación y la construcción del retorno operacional.

Los usuarios habituales del sistema, así como los habitantes de las localidades de Usaquén y Suba, y barrios como Nueva Autopista y Spring son los principales beneficiados por estas obras, que mejorarán el acceso y la capacidad de la estación.

La ejecución de las actividades está a cargo de la Unión Temporal AIA AIM 2010 con la interventoría del Consorcio Infraestructura Alcalá.


Plan de Manejo de Tráfico

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre del puente peatonal de la calle 137. Por tal razón, los usuarios deberán acceder por el nuevo puente peatonal ubicado en la calle 135 al sur de la estación, donde podrán utilizar dos nuevos vagones bidireccionales.

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
 

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya