Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CIERRE TEMPORAL CALZADA SUR DE LA CALLE 26 BAJO EL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 13

 

 

Lunes 14 de enero, 2010

 

CIERRE TEMPORAL CALZADA SUR DE LA CALLE 26 BAJO EL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 13

 

SE CERRARÁ LA CALZADA SUR DE LA CALLE 26 BAJO EL PUENTE VEHICULAR DE LA CARRERA 13, PARA ADELANTAR OBRAS DE ADECUACIÓN PARA TRANSMILENIO.

Para adelantar las actividades de conexión de la red de alcantarillado de 24” en las obras de adecuación para Transmilenio de la fase III, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre temporal total de la calzada sur de la calle 26 bajo el puente vehicular de la carrera 13 a partir de mañana viernes 15 de enero de 2010 a las 8 de la noche, hasta el lunes 18 de enero de 2010 a las 5:00 de la mañana. (Ver mapa 1).

 
 

Estos trabajos están a cargo del contratista del grupo tres de la fase III de Transmilenio, la Constructora Bogotá fase III con la interventoría del Consorcio IML.

Planes de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de estas obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada del costado sur de la calle 26 bajo el puente vehicular de la carrera 13 y por lo tanto se afectará la circulación de los vehículos en sentido occidente–oriente. En consecuencia, quienes se desplazan en sentido occidente-oriente por la calle 26 tendrán la opción de utilizar los siguientes recorridos de desvío.

Sentido occidente - oriente

Los vehículos procedentes del occidente de la calle 26 y que actualmente toman el desvío al oriente por la calle 24 deben continuar por ésta al oriente, luego tomar la carrera 13 al sur, girar al oriente por la calle 23 o calle 22, conectar al norte por la carrera 7 y empalmar al oriente por la calle 26 para continuar con su recorrido habitual (Ver mapa 2).

 
 

Los automotores que se movilizan del occidente de la calle 26 y que actualmente toman el desvío al oriente por la calle 24 también podrán tomar hacia el oriente por la diagonal 22 a la altura de la carrera 19B, girar al norte por la carrera 7 y empalmar al oriente por la calle 26 para continuar con su recorrido habitual (Ver mapa 3).

 
 

Otra opción para los usuarios que lleguen hasta el punto del cierre es tomar la conectante calle 26 - carrera 13 al sur, girar al oriente por la calle 23 o calle 22. (Ver mapa 4).

 

Las rutas de transporte público tendrán los siguientes recorridos.

Las rutas que circulan por la calle 26 en sentido occidente-oriente y que tienen como destino la carrera 10 al sur deben tomar la diagonal 22 al oriente (a la altura de la carrera 19B), continuar al oriente por esta vía hasta la calle 22, girar al sur por la carrera 10 para continuar con su recorrido habitual (Ver mapa 5).

 
 

Las rutas que circulan por la calle 26 en sentido occidente-oriente y que tienen como destino la carrera 13 al sur deben tomar la calle 24 al oriente, girar al sur por la carrera 13 para continuar con su recorrido habitual (Ver mapa 6).

 
 

Las rutas que circulan por la calle 26 en sentido occidente-oriente y que tienen como destino la carrera 3 al sur o avenida Circunvalar al sur deben tomar calle 26 al oriente, ingresar por la conectante calle 26-carrera 13 al sur, girar al oriente por la calle 22, conectar al norte por la carrera 7 y empalmar al oriente por la calle 26 para continuar por su recorrido habitual (ver mapa 7).

 
 
 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.