Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CIERRE TOTAL DE CARRERA 5 A LA ALTURA DE LA CALLE 26 PARA AMPLIACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR

 

Martes 5 de junio, 2012

Desde este jueves 7 de junio:

CIERRE TOTAL DE CARRERA 5 A LA ALTURA DE LA
CALLE 26 PARA AMPLIACIÓN DEL PUENTE VEHICULAR

Desvíos

Con el fin de facilitar la ampliación de la sección del corredor de la calle 26 bajo el puente vehicular de la carrera 5, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total del puente vehicular de la carrera 5. Como vía alterna, se desviará el tráfico vehicular por el puente curvo que entrega en la carrera 3, punto por donde se ingresará al centro de la ciudad.

La obra consiste en la ampliación del puente recto de la carrera 5 en el costado sur, para lo cual se debe prolongar el tablero o zona por donde transitan los vehículos, en una longitud de 8.50 metros, es decir, hoy en día el puente tiene una longitud de 32 metros y pasará a tener 40. Esto permitirá también ampliar la sección o ancho de la calle 26 a la altura de la carrera 5, punto en donde el corredor vial contará con un carril adicional por sentido de circulación, para el desplazamiento del bus de Transmilenio.

Estas obras hacen parte de la fase III de Transmilenio, se estima que la ejecución de las mismas tendrá una duración de cinco meses y medio. El proyecto está a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.


Plan de manejo de Tránsito

1. Circulación peatonal en la zona de cierre (MAPA 1)
La circulación peatonal no tendrá modificación y se dará como opera actualmente por el costado occidental del puente vehicular de la carrera 5 por calle 26; y se contará con el apoyo de auxiliares de tránsito para el cruce de la carrera 5 antes del puente curvo.

Desvíos


2. Manejo del tránsito vehicular

Los vehículos que se desplazan en sentido norte-sur por la carrera 5 y se dirigen al centro de la ciudad, tendrán las siguientes opciones de desvío:

VEHÍCULOS CUYO DESTINO ES LA CANDELARIA (MAPA2)
En la carrera 5 con calle 26, serán desviados para tomar el ramal del puente curvo que lo llevará a la carrera 3 hacia el sur, por ésta, podrá continuar hasta la calle 23 o la calle 21, girar al occidente hasta la carrera 4 o la carrera 5 y continuar al sur con el recorrido habitual.

Desvíos


VEHÍCULOS CUYO DESTINO ES LA AVENIDA CIRCUNVALAR AL SUR (MAPA 3)
Si usted circula por la carrera 5 al sur y desea tomar la avenida circunvalar al sur, podrá hacer estos recorridos:

  • En la calle 25 B, deberá girar hacia el oriente, tomar la carrera 4 y la transversal 3 hacia el sur, hasta llegar a la Avenida Circunvalar, donde podrá continuar al sur.
  • Una vez llegue al puente curvo sobre la calle 26, podrá continuar al oriente por éste y a la altura de la carrera 3 conectarse directamente con la Avenida Circunvalar hacia el sur.

Desvíos


VEHÍCULOS CON PASO POR LA CARRERA 5 PARA LUEGO IR AL OCCIDENTE
Si usted utiliza la carrera 5 habitualmente para luego tomar las vías que lo llevarán al occidente, lo seguirá haciendo a través del puente curvo, una vez llegue a la carrera 3 podrá tomar la calle 23 o la calle 19 hacia el occidente.

Desvíos


3. Manejo del transporte público (MAPA 5)

Los vehículos de transporte público que actualmente circulan por la carrera 5, toman la calle 24 al oriente y luego la carrera 5 al sur, realizarán el siguiente recorrido: Carrera 5 al sur, puente curvo en la calle 26 al oriente, carrera 3 al sur, calle 23 al occidente y la carrera 4 al sur.

Las rutas que circulan por la calle 24 al oriente entre la carrera 3 y 4, deberán tomar la carrera 4 al sur, luego la calle 22 al oriente hasta la carrera 3 donde podrán continuar con el recorrido habitual.

Desvíos


4. Otras condiciones de circulación.

  • Se realizará la restricción de la circulación en la calle 24 entre la carera 3 y 4A, si usted va acceder a los predios localizados en este tramos deberá hacer el recorrido: carrera 5 al sur, puente curvo de la calle 26 al oriente, carrera 3 al sur, calle 23 al occidente, carrera 9 al norte y calle 24 al oriente.
  • Si usted va acceder a los predios localizados en la carrera 5 entre la calle 24 y la calle 21, debe contemplar utilizar la calle 23 hacia el occidente, desde la carrera 3, luego la carrera 9 al norte, la calle 24 al oriente y la carrera 5 al sur.
@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya