Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CIERRE TOTAL DE LA CALZADA SUR RAPIDA DE LA CALLE 26 A LA ALTURA DE LA AV. CIUDAD DE CALI Y LA AV. BOYACÁ SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE

 

Viernes 18 de mayo, 2012

Desde este sábado 19 de mayo

CIERRE TOTAL DE LA CALZADA SUR RAPIDA DE LA
CALLE 26 A LA ALTURA DE LA AV. CIUDAD DE CALI
Y LA AV. BOYACÁ SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE

A partir de mañana sábado 19 de mayo y por 10 días, el IDU como parte de las obras necesarias para la próxima apertura del Corredor de la Calle 26 al Sistema Transmilenio Fase III, realizará de manera simultánea el cierre total de la calzada sur de la calle 26 a la altura de la avenida Ciudad de Cali y al oriente del puente vehicular de la avenida Boyacá.

En el caso de las obras a la altura de la calle 26 con avenida ciudad de Cali, se refieren al cambio de tres losas que no cumplieron el punto de resistencia, por este motivo la firma interventora Ingetec solicitó al contratista Infraestructuras Urbanas, el reemplazo de las mismas, como parte del control de calidad a las obras.

En lo que respecta a las obras de Box Coulvert en el sector de la calle 26 con Boyacá, los trabajos se refieren a la construcción de parte de las obras encaminadas a solucionar el tema de desagües de la vía en este sector. Estas obras están a cargo del Grupo Empresarial Vías Bogotá, con la interventoría de Intercol.


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO:

Con el fin de dar solución al tráfico vehicular afectado por el cierre, la Secretaría Distrital de Movilidad aprobó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:


CIRCULACIÒN EN SENTIDO OCCIDENTE – ORIENTE (CALLE 26)Los vehículos que circulan por la calzada rápida en sentido occidente – oriente, serán desviados en el retorno de la carrera 93 hacia la calzada Transmilenio del costado norte, en contraflujo con los vehículos que circulan en sentido oriente – occidente de la calle 26, garantizando la circulación exclusiva (sin ingresos ni salidas), hasta la Av. Constitución, donde retornarán a los carriles rápidos para continuar al oriente de la ciudad. Ver mapa 1.

Si usted va a tomar la Av. Ciudad de Cali ó Avenida Boyacá al sur o norte de la ciudad proveniente del occidente por la calle 26, debe tener la precaución anticipada de tomar la calzada lenta sur de la Calle 26 desde las conectantes de la Carrera 103 (Ver mapa 2) ó la carrera 97 (ver mapa 3), de lo contrario solo podrá salir a la calzada lenta en la Av. Constitución (ver mapa 4).

Para garantizar la circulación hacia el oriente de vehículos mixtos, el IDU habilitará el puente vehicular recientemente construido para el tránsito de Transmilenio que se localiza en la Calle 26 con Av. Boyacá.


MAPA 1. DESVIO EXCLUSIVO OCCIDENTE – ORIENTE HASTA AV. CONSTITUCIÓN

Desvíos


MAPA 2. CONEXIÓN DE CALZADA RAPIDA A LENTA PARA TOMAR LA AV. CIUDAD DE CALI

Calle 26


MAPA 3. CONEXIÓN DE CALZADA RAPIDA A LENTA PARA TOMAR LA AV. BOYACÁ

Calle 26

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya