Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CIERRE TOTAL NOCTURNO DE LA CARRERA 7 ENTRE LA CALLE 32 Y LA CALLE 34

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 30 de marzo, 2011
 
Desde este viernes 1 de abril
 

CIERRE TOTAL NOCTURNO DE LA CARRERA 7

ENTRE LA CALLE 32 Y LA CALLE 34

 
  • LA MEDIDA FACILITARÁ LA DEMOLICIÓN DEL PUENTE PEATONAL EXISTENTE EN LA CARRERA SÉPTIMA CON CALLE 34.
  • LAS OBRAS HACEN PARTE DE LA ADECUACUACIÓN DE LA CARRERA DÉCIMA Y LA CALLE 26 AL SISTEMA TRANSMILENIO.

 

5

Como parte de los trabajos incluidos en las obras de adecuación de la carrera 10 y la calle 26 al Sistema Transmilenio en la Fase III, el IDU efectuará en horario nocturno la demolición del puente peatonal ubicado en la carrera séptima con calle 34.
 
La estructura será demolida debido a que no cumple con las normas vigentes de sismo resistencia, ni con los parámetros de acceso a personas con movilidad reducida. Los trabajos se realizarán en dos fases, primero será retirado o demolido el tablero, para seguir luego con el desmontaje de la viga principal del puente, la cual tiene una longitud de 15 metros, en la parte final se procederá a la demolición de los accesos y apoyos.
 
Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaria Distrital de Movilidad autorizó el cierre nocturno de la Carrera Séptima en el tramo comprendido entre las calles 28 y 34, en el horario de 10 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente, desde la noche del próximo viernes 1 de abril hasta la madrugada del domingo 3 de abril.
 
Manejo de peatones: El cruce de los peatones se debe realizar por el cruce semaforizado de la carrera 7 por calle 34, donde se adecuó un paso regulado. Estas obras están a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.
 

Manejo del Transporte Público y Particular

 
Los vehículos provenientes del sur por la carrera 7, a partir del próximo viernes en horario nocturno desde las 10 pm a las 5a.m., deberán realizar el siguiente recorrido de desvío:
 
Carrera 7 al sur - Av. Calle 32 al occidente – Carrera 16 al norte – Calle 34 al oriente – carrea 7 al norte para terminar con el desvío y empalmar con el recorrido habitual. (Mapa 1).

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas