Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO DE ADQUISICIÓN PREDIAL EN EL IDU?.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 19 de diciembre, 2014

¿CÓMO SE REALIZA EL PROCESO DE
ADQUISICIÓN PREDIAL EN EL IDU?

Con el fin de facilitar el acceso a la información predial y acercar la entidad a la ciudadanía, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), en cabeza de la Dirección Técnica de Predios, ha elaborado una cartilla que explica a los ciudadanos cual es el proceso de compra de predios cuando uno de sus proyectos así lo requiere.

Cartilla Gestión Predial y Reasentamiento Social

En la cartilla, que se puede consultar en la página web de la entidad, www.idu.gov.co, en el banner Gestión Predial y Reasentamiento Social, se explica una a una las etapas que el IDU debe cumplir para poder comprar un predio, una vez la obra tenga aprobados los estudios, diseños y la respectiva reserva vial por parte de la Secretaria de Planeación.

Igualmente, explica el compromiso social del IDU con los propietarios de los predios que deben ser adquiridos para un proyecto; el acompañamiento y la asesoría de un equipo de profesionales en diferentes disciplinas, que asisten a cada familia en su proceso de venta y reasentamiento, durante el tiempo que sea necesario y en todas las áreas que las familias lo requieran.

El Instituto reitera a los ciudadanos que NO REQUIEREN DE INTERMEDIARIOS PARA ADELANTAR SUS GESTIONES y advierte sobre personas inescrupulosas que puedan engañarlos.

Si, usted tiene un predio en proceso de compra por parte del IDU y quiere saber más sobre la gestión predial de la entidad, puede visitar, la página web, acercarse a la sede calle 20 No 9 – 20 piso 3, comuníquese a los teléfonos 344 50 00 – 338 66 60 ext. 3316, o escríbanos al correo electrónico gestionsocial@idu.gov.co

Igualmente a través de las siguientes líneas telefónicas, la entidad atiende los requerimientos de los ciudadanos y presta la asesoría con respecto a los Trámites y Servicios del IDU:

  • PBX: 3387555
  • Línea gratuita: 01 8000 910 312
  • Línea 195

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.