Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

COMUNICADO DE PRENSA

Ir a Boletines de Prensa anteriores

 

 

Miércoles 10 de agosto, 2011

COMUNICADO DE PRENSA

Como parte de los esfuerzos para darle solución a los problemas de la ciudad, sin afectar las labores de seguridad y defensa nacional, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Clara López Obregón, y la Viceministra para la Estrategia y la Planeación del Ministerio de Defensa Nacional, Yaneth Giha Tovar, se reunieron hoy en un ejemplo de colaboración interinstitucional, con el fin de llegar a un acuerdo para la continuación de la carrera 11 en predios del Cantón Norte, y establecieron lo siguiente:

  1. Las partes harán uso de la instancia de conciliación dentro del marco del recurso de apelación interpuesto por el Ministerio de Defensa Nacional en el proceso que cursa ante la Jurisdicción de lo Contencioso – Administrativo.
  2. Las partes acuerdan acudir a un peritazgo con el objeto de definir una compensación para el Ministerio de Defensa Nacional que permita mitigar el impacto ocasionado por la construcción de la vía.5
  3. La Mesa de Trabajo Conjunta continuará sesionando con la participación del Ministerio de Defensa Nacional, el Ejército Nacional, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU y el Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito.
  4. Alcanzado un acuerdo dentro de la conciliación, las partes desistirán de continuar con las acciones judiciales en curso.
  5. Las partes solicitarán el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas