Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

COMUNICADO DE PRENSA: CARRERA SÉPTIMA

 

Lunes 13 de agosto, 2012

COMUNICADO DE PRENSA: CARRERA SÉPTIMA

El Instituto de Desarrollo Urbano informa a la opinión pública respecto al contrato 033 de 2010 que:

  • La actual toma de decisión respecto al futuro del corredor carrera Séptima, constituye una decisión de ciudad enmarcada dentro del actual Plan de Desarrollo Distrital, en la que el IDU actúa como suscriptor y ejecutor del contrato 033 de 2010 en coordinación con las competencias establecidas para TransMilenio y la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Es importante resaltar que este contrato fue producto de una política distrital, por lo cual las decisiones que se tomen al respecto se realizarán de manera articulada por el sector movilidad, ajustadas a las directrices de la Alcaldía Mayor que busca satisfacer de manera integral, el servicio público de transporte en el marco del Plan de Desarrollo Distrital.
  • Fue indispensable para esta administración, contar con la decisión de la ciudadana expresada a través de la aprobación del Plan de Desarrollo por parte del Concejo de Bogotá, sobre el futuro de la carrera Séptima, razón por la cual el IDU se encuentra estudiando los diferentes escenarios jurídicos y técnicos del contrato 033 de 2010.
  • Actualmente, y tal como lo señala el señor personero distrital Ricardo María Cañón Prieto, el IDU está realizando mesas de trabajo con el propósito de no caer en improvisaciones y en toma de decisiones mediáticas. Dicha metodología, se ha implementado con el fin de garantizar una solución que respete las necesidades de movilidad, que preserve el medio ambiente, que urbanísticamente sea viable y que sea una solución a largo plazo para la ciudad.
  • Si bien es cierto el plazo estipulado de la suspensión del contrato 033 de 2010 se vence el 25 de septiembre del año en curso, la complejidad del tema requiere de la administración actual, el estudio riguroso de los diferentes impactos que con dicha decisión se puedan generar, ya que para esta administración es de vital importancia proteger y blindar la carrera Séptima de improvisaciones que afecten este emblemático corredor vial.
  • Agradecemos al Personero Distrital, el interés en el tema y tendremos especialmente en cuenta sus consideraciones frente al futuro del Contrato 033 de 2010.
@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya