Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

COMUNICADO SOBRE EL NUEVO PUENTE PEATONAL DE LA AUTOPISTA NORTE CON CALLE 134, (ESTACION ALCALÁ DE TRANSMILENIO)

 

Viernes 8 de junio, 2012

COMUNICADO SOBRE EL NUEVO PUENTE
PEATONAL DE LA AUTOPISTA NORTE CON
CALLE 134, (ESTACION ALCALÁ DE TRANSMILENIO)

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informa que:

En cumplimiento de los protocolos de control de calidad en el desarrollo de las obras se han detectado deficiencias en dos tramos del nuevo puente peatonal de la Autopista Norte con Calle 134, Estación Alcalá de Transmilenio.

Puente peatonal Autopista Norte con calle 134 - Alcalá

El IDU aprobó un acuerdo entre el contratista y el interventor consistente en que la corrección de uno de los tramos se hará en el taller, para proteger la integridad física de los usuarios de la autopista. El desmonte de este tramo se hará entre las 10 de la noche del domingo 10 de junio y las 5 de la mañana del lunes 11.

El otro tramo será intervenido en el sitio de la obra.

Las partes han ajustado el cronograma, garantizando que el proceso de corrección de las deficiencias se cumpla dentro del plazo contractual.

Para contactos de prensa:

Ingeniero Yesid Pinzón
Subdirector Técnico Estructura del Subsistema de Transporte
Celular 313 285 13 14

Ingeniera Silvia Forero
Coordinadora Técnica IDU
Celular 311 890 75 67

Ingeniero Francisco Cifuentes
Subdirector General de Infraestructura
Celular 300 218 87 56


CIERRE TOTAL NOCTURNO DE LA CALZADA RÁPIDA Y LENTA DE LA AUTOPISTA NORTE POR AVENIDA CALLE 134

Con el fin de realizar el desmontaje del puente peatonal en el costado occidental de la Autopista Norte por Calle 134, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre total NOCTURNO de la calzada rápida y lenta de la Autopista Norte por Calle 134 sentido norte-sur. Estas actividades se desarrollarán entre las 11:00 p.m del domingo 10 de junio de 2012 y las 05:00 a.m del día siguiente. (VER MAPA)

Estos trabajos están a cargo del contratista UNION TEMPORAL AIA AIM 2010 bajo la supervisión de la Interventoría CONSORCIO INFRAESTRUCTURA ALCALA.


Plan de Manejo de Tránsito

Con el fin de facilitar la ejecución de las obras, se realizará el cierre total de la calzada rápida de la Autopista Norte por Calle 134(sentido norte-sur), únicamente en horario nocturno.

Con el fin de garantizar accesibilidad y movilidad a los usuarios se implementará el siguiente desvío:

  • Los vehículos que circulan por la Autopista Norte en sentido norte-sur por la calzada rápida deberán tomar el intercambiador ubicado a la altura de la Calle 136, que conecta la calzada rápida con la calzada lenta de la Autopista norte, tomar al occidente por la Calle 135, girar al sur por la Carrera 49, tomar la Calle 134 al oriente y empalmar nuevamente con la Autopista Norte para continuar su recorrido habitual.

De igual manera, podrán tomar con anterioridad la Calle 170 o la Calle 153 al oriente y desplazarse por la Avenida Carrera 19 hacia el sur como vía alterna.

Se recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo a la señalización que se implemente para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

Desvíos

@idubogota
idubogota

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales. Lo invitamos a registrarse en el portal de obras de la ciudad a través de la direcciónwww.portaldeobras.gov.co

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya