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CON ACTIVIDADES DE TOPOGRAFÍA ARRANCAN ESTE MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO LOS ESTUDIOS DE INGENIERÍA BÁSICA AVANZADA DEL METRO PESADO

Miércoles 14 de agosto, 2013

 

CON ACTIVIDADES DE TOPOGRAFÍA ARRANCAN
ESTE MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO LOS ESTUDIOS DE
INGENIERÍA BÁSICA AVANZADA DEL METRO PESADO

 

 

Obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad de la ciudad: Plan de Desarrollo. “Bogotá Humana”.

El IDU inicia este miércoles 14 de agosto en la calle 127 con carrera Novena, a través del Consorcio Colombo Español L1, las primeras actividades de la campaña de topografía requerida para el desarrollo de los Estudios de Ingeniería Básica avanzada de la primera línea subterránea del metro pesado, el cual tendrá una longitud de 26.5 kilómetros.

Dicho trazado parte desde el Tintal en el sur occidente de la ciudad, pasando por San Victorino, carrera 13, parque Lourdes y el borde oriental –carrera novena hasta la calle 127.

Placas que se instalarán en terreno y con GPS se ubicará la información exacta (norte-este y altura o cota) en relación con la localización de postes, cajas de servicios públicos, construcciones, existentes en el trazado del corredor por donde se construirá la línea metro
Placas que se instalarán en terreno y con GPS se ubicará la información exacta (norte-este y altura o cota) en relación con la localización de postes, cajas de servicios públicos, construcciones, existentes en el trazado del corredor por donde se construirá la línea metro.

Estos trabajos que arrancarán mañana con dos comisiones de topografía tienen como fin los levantamientos de detalle de localización, entre otros aspectos, de sardineles, postes, cámaras de teléfonos, pozos de alcantarillado, construcciones de muros de cerramientos, arborización, cajas de energía y redes en general.

Se estima que en la medida que los trabajos avancen se irán incorporando otras comisiones de topógrafos hasta alcanzar un total de 7 u 8, cada una integrada por 3 personas. De acuerdo con el cronograma de actividades esta tarea demandará en su totalidad 4.5 meses, tiempo durante el cual se cubrirán los 26,5 kilómetros de recorrido total de la primera línea del metro pesado.

En principio las comisiones de topografía instalarán sobre terreno las “placas o vértices” y con los GPS se ubicará la información exacta (norte-este y altura o cota) en relación con la localización de postes, cajas de servicios públicos, construcciones, etc, ubicadas en el trazado del corredor por donde se construirá la línea metro.

Para el próximo 21 de agosto está programado el inicio de los trabajos de geotecnia, es decir, los estudios de suelos, para lo cual se efectuarán perforaciones con equipos especiales.

Estas son algunas de las fases que cubren la realización de los estudios de ingeniería básica avanzada del metro pesado.

  • Topografía y Redes de Servicios
  • Procedimientos Constructivos
  • Riesgos en Edificaciones y Auscultación
  • Hidrología y Afecciones al freático
  • Diseño Geométrico
  • Túnel de Línea
  • Estructuras
  • Urbanismo y Arquitectura
  • Patios y Talleres
  • Instalaciones Ferroviarias
  • Gestión RAMS
  • Costos de Inversión

 

 

 

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