Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

CON DISTRITOS DE CONSERVACION, IDU INICIA INTERVENCION DE LA AVENIDA BOYACA

 

Viernes 17 de abril , 2009

Entre la calle 26 y la autopista Sur

CON DISTRITOS DE CONSERVACIÓN, IDU
INICIA INTERVENCIÓN DE LA AVENIDA BOYACÁ

  • ENTRE LA CALLE 16 Y LA AUTOPISTA SUR SE REALIZARÁN TRABAJOS DURANTE LAS 24 HORAS, EN LAS 4 CALZADAS, HASTA DICIEMBRE DE ESTE AÑO.
  • ENTRE LA CALLE 26 Y LA CALLE 16 (RÍO FUCHA) INICIALMENTE SE INTERVENDRÁN LAS CALZADAS CENTRALES EN HORARIO NOCTURNO EN UN PLAZO DE 4 MESES.

Por la avenida Boyacá, entre la calle 26 y la autopista Sur, el IDU iniciará desde este domingo 19 de abril, la etapa de mantenimiento de la malla vial arterial e intermedia de la ciudad, que hace parte de los Distritos de Conservación, los cuales tienen para este año una meta de intervención de 1.381 cuadras y hasta el año 2012, cuando concluyen los contratos, de 2.331 kilómetros/carril con actividades de mantenimiento, rehabilitación en la malla vial arterial e intermedia y de construcción en la malla vial local.

En un primer tramo de la avenida Boyacá comprendido entre la calle 16 (río Fucha) y la autopista Sur, en una longitud de 6.9 kilómetros, se realizarán trabajos de mantenimiento en las 4 calzadas, hasta diciembre de este año, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos.

Los trabajos se iniciarán este domingo 19 de abril en la calzada occidental de la avenida Boyacá entre las calles 16 y la calle 12A, con la intervención por tramos que irían entre 300 y 450 metros de longitud los cuales se irán rotando paulatinamente a medida que culminen las obras. Para informar a los conductores de los cierres, se instalarán pasacalles 500 y 1.000 metros antes del frente de obra, con el fin de que circulen con precaución. Para el arreglo de las intersecciones semaforizadas se presentarán Planes de Manejo de tráfico específicos.

Las obras a ejecutar consisten en la remoción del pavimento existente mediante fresado con profundidades que irán entre los 17 y los 50 centímetros y la colocación de una nueva capa de pavimento.

DISTRITO DE CONSERVACIÓN SUR- OCCIDENTE

LOCALIDADES

  1. Kennedy y Bosa 

OBRA

  1. Mantenimiento rutinario y periódico avenida Boyacá entre la calle 16 (río Fucha) y la autopista Sur

CIERRE

  1. El primer cierre que se realizará estará localizado en la calzada lateral del costado occidental, entre la calle 16 (río Fucha) y la calle 12A (cerca a la Avenida Alsacia), sentido norte – sur, desde el próximo domingo 19 de abril por dos meses. Posteriormente se seguirá con las otras calzadas.

MANEJO DE TRÁFICO

  1. Cierre total de la calzada en el tramo en intervención (entre 300 y 450 metros) los cuales serán anunciados con pasacalles instalados con 1.000 y 500 metros de anticipación.
  2. Los vehículos circularán por la calzada central, en el sentido del cierre. 

HORARIO DEL CIERRE

  1. Durante las 24 horas.

OBSERVACIONES

  1. Este atento a la señalización que indicará donde estará ubicado el cierre
  2. Se instalarán paraderos provisionales antes y después de las zonas de trabajo.
  3. Cuando los tramos no coincidan con intercambiadores se realizarán adecuaciones temporales, tanto para acceder a la calzada lenta o para salir de la misma hacia la calzada rápida.

CONTRATISTA

  1. Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá

INTERVENTOR

  1. Consorcio Interviales

En el segundo tramo comprendido entre la calle 26 y la calle 16 (río Fucha) en una longitud de 2.7 kilómetros, inicialmente, desde este lunes 20 de abril en la noche se intervendrán las calzadas centrales con labores de mantenimiento periódico como el fresado del pavimento existente y la colocación de una nueva capa de asfalto. Así mismo se realizará el mantenimiento rutinario como sello de fisuras y limpieza de sumideros en las calzadas centrales. Estos trabajos tendrán un plazo de intervención de 4 meses y una inversión de 2.600 millones de pesos.

En este vía está prevista una segunda fase de obras que iniciará cuando concluya el mantenimiento periódico y rutinario de las calzadas centrales, la cual consistirá en la rehabilitación de las calzadas laterales de la avenida Boyacá en el mismo tramo, es decir entre las calles 26 y 16.

DISTRITO DE CONSERVACIÓN OCCIDENTE

LOCALIDADES

  1. Engativá y Fontibón

OBRA

  1. Mantenimiento rutinario y periódico avenida Boyacá entre calles 16 y 26

CIERRE

  1. Calzada central oriental, sentido sur - norte desde el próximo lunes  20 de abril a las 11 de la noche.
  2. Calzada central occidental, sentido norte – sur, una vez terminado el mantenimiento de la calzada oriental.
  3. Los cierres en este tramo serán por cuatro meses

MANEJO DE TRÁFICO

  1. Los vehículos que circulan por la avenida Boyacá en sentido sur – norte, lo harán por la calzada lateral oriental que no está en intervención. Cuando los trabajos se trasladen a la calzada central sentido norte-sur, los vehículos se desplazarán por la calzada lateral del costado occidental. 

HORARIO DEL CIERRE

  1. Entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente.

OBSERVACIONES

  1. Siga las indicaciones de la señalización instalada en las áreas de aproximación a las obras.

CONTRATISTA

  1. Consorcio Metrovías Malla Vial

INTERVENTOR

  1. Consorcio Vías para la Movilidad


 

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya